Boxeador cubano Lenier Pero anuncia regreso tras grave lesión

Matchroom Boxing, empresa promotora a la cual pertenece Lenier Pero, ofreció la información en sus diferentes plataformas digitales.

Matchroom Boxing, empresa promotora a la cual pertenece Lenier Pero, ofreció la información en sus diferentes plataformas digitales.

La fecha del 11 de agosto de 2025, trajo consigo una buena noticia que involucró al boxeador cubano Lenier Pero. El camagüeyano, quien atravesó por un delicado proceso en los meses más recientes, volverá al ring el próximo 1 de noviembre. Este hecho significó una recuperación total del pugilista, después de una grave lesión que requirió de una cirugía.

Matchroom Boxing, empresa promotora a la cual pertenece Lenier Pero, ofreció la información en sus diferentes plataformas digitales. El atleta chocará ante el británico Jordan Thompson (15-1), en una velada que se efectuará en el escenario del Caribe Royal en Orlando (Florida).

Encuentro ante un experimentado adversario

El rival del agramontino sufrió la única derrota que porta en su expediente en su última presentación, cuando el 30 de septiembre del 2023 sucumbió por la vía del nocaut ante Jai Opetaia. A partir de ese momento la inactividad apareció en su camino, pero retornó en la división de los pesos pesados y el exintegrante de los Domadores de Cuba será su próximo oponente. Thompson no quiere culminar su carrera deportiva y el antillano servirá como puente para su reaparición.

Lenier Pero, por su parte, marcha invicto en el ámbito profesional, gracias a 12 éxitos sin la sombra de un revés. Sin embargo, la última decisión positiva del atleta representó un problema enorme, debido a las secuelas de los impactos que recibió del norteamericano Detrailous Webster, el pasado 18 de abril.

Instantes de dudas para el boxeador cubano Lenier Pero

En aquel entonces, los imparciales dieron su veredicto favorable al caribeño, pero este culminó la pugna con una doble fractura en su mandíbula, la cual necesitó la colocación de dos soportes de titanio y varios tornillos para corregir el daño y mantener la estabilidad de esa zona anatómica.

El futuro se le tornó incierto para el afectado, quien a pesar de la situación dejó claro que su voluntad era sanar lo más rápido posible. Cada paso se cumplió de manera eficaz y los galenos dieron luz verde para la reinserción del «Justiciero».

Lenier Pero comenzó su actuación profesional a todo tren y entre sus metas está alcanzar la corona profesional, que en la categoría de los «mast*dontes» se le ha hecho esquiva a los oriundos de la isla. Poco a poco el camino se enrumbó a ese destino y el nivel cualitativo de los contrincantes fue en ascenso.

El boxeador cubano tendrá otra dura prueba el 1 de noviembre. Pero, su sola presencia en la batalla ya es una muestra de su voluntad ante las adversidades. Una victoria deportiva sería el cierre perfecto a una historia de superación. El ring abrigará una vez más al pugilista y los seguidores del mismo estarán atentos a lo que ocurra.

Para más información de boxeo haga click aquí

Deja un comentario