El pugilista cubano, Robeisy Ramírez, excampeón universal de los pesos plumas de la Organización Mundial de Boxeo, recibió una noticia de sumo interés en la fecha del 3 de septiembre. La entidad de la cual fue titular salió a la luz pública y ordenó la pelea entre el cienfueguero y el mexicano Rafael “Divino” Espinoza, por la máxima faja de la entidad.
Este dictamen pone fin de manera definitiva a la controversia que se desató después que el azteca destronó a Robeisy Ramírez en diciembre del año 2023, pues el caribeño exigió la revancha una y otra vez, pero Espinoza decidió que no pondría en juego su corona ante el antillano en un corto período de tiempo y trazó otros planes.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
La Organización Mundial de Boxeo emitió un comunicado en horas de la noche del 3 de septiembre, en el cual informaron de la obligatoriedad del duelo entre Robeisy Ramírez y “El Divino”. Según el documento, ambos equipos tienen 15 días para iniciar las negociaciones y llegar a una decisión. En el caso que no se logre concretar este paso dentro del período mencionado, el comité procederá a ordenar licitaciones de acuerdo con los Reglamentos de la WBO sobre Combates de Campeonato Mundial.
El dictamen señaló que la bolsa mínima para este cruce de ases será de $150,000 (ciento cincuenta mil dólares) y dejó claro que pueden tomar acciones que impulsen a que el pleito se realice con todas las garantías legales previstas.
Te puede interesar: 2 MILLONES: Erislandy Álvarez y Roniel Iglesias PARTICIPARÁN en evento profesional
Rafael Espinoza y Robeisy Ramírez protagonizarán revancha
Robeisy Ramírez (14-2, 9 KO) ganó la diadema del peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo el 1 de abril del año 2023, cuando derrotó a Isaac Dogboe. La primera defensa del cinturón resultó positiva para el bicampeón olímpico, ya que el 25 de julio se presentó en Japón y superó al local Satoshi Shimizu, por nocaut técnico en el quinto round. Sin embargo, los problemas aparecieron en su siguiente cotejo.
El mexicano Rafael “Divino” Espinoza se interpuso en el camino de Robeisy Ramírez y lo despojó de su posición privilegiada. El escenario del Charles F. Dodge City Center fue la plaza que visualizó la caída del cubano el 9 de diciembre del 2023.
Sin embargo, el reclamo de una revancha quedó en el aire múltiples veces. Ante esta realidad, ambos peleadores desarrollaron un enfrentamiento contra otros contendientes, a los cuales derrotaron sin muchos inconvenientes. Robeisy Ramírez despachó por la vía rápida al mexicano Brandon León Benítez, mientras que Espinoza hizo lo mismo con Sergio Chirino Sánchez. De esta manera, resonó con más fuerzas la posibilidad de una segunda confrontación entre estos deportistas.
La Organización Mundial de Boxeo tomó cartas en el asunto y planteó las normativas a seguir. Los equipos de trabajo de ambos atletas deben de ponerse de acuerdo e iniciar el proceso legal para el choque. Robeisy Ramírez está más cerca que nunca de tener la oportunidad de recuperar su corona universal.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp