Durante el pasado 20 de abril toda la atención del boxeo mundial estuvo sobre el combate entre Ryan García y David Haney. Siendo la pelea principal de la cartelera, se llevó todos los comentarios de la previa. Además, la actitud asumida por Ryan García le puso más interés al asunto. Recordemos que el joven estadounidense asumió un comportamiento en sus redes sociales que dio mucho de qué hablar. Más allá de esto, siguió causando polémica tras su pesaje, cuando no dio el peso pactado excediéndose así por tres libras.
En cambio, todos los rumores se hicieron efímeros cuando sobre el ring Ryan García dio una clase magistral de boxeo. Nada pudo hacer David Haney, quien se vio en tres oportunidades en el suelo tras golpes contundentes de su oponente. Aunque su victoria no fue por la vía del KO, se mostró en excelente forma al ganar por decisión unánime 112-112, 114-110 y 115-109. A propósito de su victoria, pasados ya poco más de 10 días se volvió al tema y esta vez resultó ser un asunto extremadamente serio.
Te puede interesar: SE CALENTÓ Conferencia de prensa entre «Canelo» Álvarez y Oscar de la Hoya (+VIDEO)
Ryan García resultó positivo a sustancias prohibidas
En medio de la noche de este 1 de mayo se conocieron a través de la Red Social X de Dan Rafael los detalles del suceso. Según fuentes cercanas al periodista, «Ryan García dio positivo por el producto prohibido Osta*ine en una prueba VADA relacionada con la pelea de Haney».
Además, la fuente mencionada aclaró de forma puntual el tema. «El atleta falló para Osta*ine en dos pruebas de orina, el día 19 de abril (antes de la pelea) y en la fecha del 20 de abril (después de la pelea)».
Por otra parte, «La muestra del 19 de abril también dio positivo a Norand**sterona, aunque esta no fue confirmada y se mantiene pendiente al análisis IRMS« que según citó está siendo procesado. Además aclaró que el atleta tiene diez días para solicitar que se analice la prueba B por su cuenta.
Sin dudas, son pruebas que ponen en serios problemas a Ryan García. Aunque como se comentó, aún tiene su oportunidad para probar que todo fue una falsa alarma.
Para más información seguir nuestro canal OFICIAL de WhatsApp