Boxeador William Scull CONFIRMÓ: «Cuba era posible sede para pelea por título mundial»

El boxeador cubano William Scull contó aspectos inéditos de su carrera deportiva

La historia deportiva del boxeador cubano William Scull está repleta de hechos sorprendentes, algunos de los cuales el atleta se decidió a contar. El yumurino ofreció una entrevista en la jornada del 9 de septiembre y narró los pormenores de sus vivencias con el mexicano Saúl «Canelo» Álvarez, así como las posibles sedes que manejó su equipo de trabajo para la pelea que sostendrá el próximo 19 de octubre, en busca de la faja mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El deportista accedió a revelar estos importantes puntos al conductor de la página de Facebook Boxeo de Altura, a la que le contó aspectos inéditos que llamaron la atención de los seguidores del viril deporte.

Únete a nuestro canal de Telegram aquí

William Scull hizo alusión a su historia con Saúl «Canelo» Álvarez, quien debía enfrentar al caribeño por el título mundial de la FIB, pero el de México hizo caso omiso al mandato de la organización. Debido a esto, el norteño perdió su posición privilegiada y el matancero fue llamado para discutir el reinado ante el ruso Vladimir Shiskin. Sin embargo, en este asunto hubo algo interesante.

El boxeador William Scull confesó a Boxeo de Altura que no recibió ninguna compensación monetaria como otras veces sucede cuando uno de los dos implicados rompe el acuerdo existente. En su caso particular, el peleador solo vio el debate que sostuvo «Canelo» con la directiva de la Federación Internacional de Boxeo, que finalmente concluyó con una radical sanción para el campeón.

Te puede interesar: Plataforma de Boxeo Cubano preocupada por estatus de Gamboa: “Parece se ha complicado en Cuba”

William Scull confirmó que Cuba fue una posible sede de su pelea por el título mundial

Un momento destacado de la entrevista se vivió cuando se trató un tema que implicó al país natal del protagonista. Varios medios de comunicación replicaron recientemente la noticia que William Scull pretendió realizar en Cuba su próxima presentación profesional, pero esta intención pereció antes de nacer.

El propio señalado manifestó que realmente deseó llevar su pelea por el cinturón al suelo de su nación de origen. Las intenciones navegaron por ese sendero.

«Como era por un título mundial mi manager quería buscar el apoyo de mi familia y que todas las personas que me apoyan estuvieran ahí. Pero bueno, no se dio», expresó William Scull, quien aclaró que está preparado para combatir en cualquier sitio.

Las opciones para acoger el duelo eran tres, (Alemania, Cuba y Estados Unidos), aunque al final se decidieron por la primera de ellas.

William Scull habló también de la preparación que está desarrollando para enfrentar al ruso Vladimir Shiskin, a sabiendas que está a un paso de lograr un objetivo que desea tremendamente.

«Estamos entrenando al cien por cien. Me siento fuerte, contento y entusiasmado, ya que esta es la oportunidad que estoy soñando desde que era pequeño. Voy a salir a darlo todo», sentenció.

El boxeador puede plasmar su nombre en la lista de los campeones mundiales profesionales nacidos en Cuba. La fecha del 19 de octubre puede ser el primer paso hacia objetivos muchos más ambiciosos y William Scull lo sabe.

Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp

Boxeador William Scull y Saul Álvarez
Saul Álvarez no accedió a pelear con William Scull

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *