Tabla de contenidos
La presencia del boxeador cubano Yoenis Tellez en el ámbito profesional es cada vez más notoria, pues el santiaguero escaló poco a poco hasta los primeros puestos de la división de las 154 libras. El título interino de la Asociación Mundial de Boxeo que posee el pugilista es un mérito importante, pero este no se conforma y desea mucho más.
Este 23 de agosto se asoma en el horizonte como un nuevo desafío, pues el caribeño subirá al ring y pondrá en juego su diadema. Sin embargo, el atleta posee una enorme confianza en sí mismo y así lo expresó en declaraciones que ofreció este 20 de agosto al medio de comunicación El Nuevo Herald.
Otro importante compromiso para Yoenis Tellez
Yoenis Tellez, quien no conoce la derrota tras 10 presentaciones, tendrá como oponente a Abass Baraou (16-1), en un duelo que se vivirá en el Caribe Royal en Orlando, una plaza más que conocida por el boxeador cubano. La presión no hace mella en el indómito y ve la oportunidad como un chance más para construir su camino.
«Para mí todas las peleas significan lo mismo porque todas son importantes. Para el público unas parecen más grandes que otras, pero para nosotros los boxeadores cada pelea es vital. Esta me puede llevar a otros campamentos y a otros escenarios, pero siempre las tomo con la misma seriedad’’, indicó.
El pasado de Yoenis Tellez está repleto de situaciones contrastantes, pero para el protagonista fueron pasos necesarios que lo ubicaron en su actual posición. Sin embargo, cada episodio le brindó las herramientas necesarias para conquistar el presente.
«Todo ha sido sacrificio y aprendizaje. Ganancias y pérdidas, pero incluso en las pérdidas gané en experiencia. Eso es lo que me ha hecho crecer. Creo que no hay ahora mismo alguien que pueda detenerme. Este fin de semana voy con toda la ley a salir victorioso’’, expresó.
«El futuro es brillante»
«Perdí mucho tiempo en construir, pero ahora tengo claro que el futuro es brillante. Solo falta poner en práctica lo que ya está en mi mente. No quiero ser uno más, quiero ser alguien con quien mi gente, mi barrio, mi provincia y mi país se sientan identificados’’, acotó.
Yoenis Tellez no tiene límites y recientemente lanzó un reto directo contra el puertorriqueño Xander Zayas, quien se coronó rey de la Organización Mundial de Boxeo, a la espera de una respuesta que los acerque a una batalla. Pero, el boxeador cubano sabe que debe triunfar el 23 de agosto si sueña con una oportunidad de altos quilates.
La voluntad y la esperanza del santiaguero están garantizadas. Solo queda por ver si las palabras del caribeño se transforman en hechos palpables.
Para más información de boxeo haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.