Boxeador Yuriorkis Gamboa cayó PRESO en Cuba

Por Damián Abreu

La noticia nos llega a través de la página especializada Boxeo Cubano, una de las fuentes más confiables sobre boxeadores de la Mayor de las Antillas. El suceso en cuestión según se había podido saber, ocurrió en la noche del 31 de diciembre, pero hasta el día de hoy no se había recibido una confirmación por parte de algún medio que pudiera tener cercanía al tema.

En el perfil de Instagram de Boxeo Cubano se puede leer la siguiente declaración: «Malas noticias para comenzar el año. He confirmado que Yuriorkis Gamboa se encuentra detenido en Cuba después de un accidente de la vía pública que terminó provocando la muerte de un transeúnte. No sabemos los detalles de lo ocurrido, solo que ocurrió en Santiago de Cuba el 31 de diciembre, pero estamos trabajando en eso así que estén pendientes…´´

Durante el pasado año, se hizo noticias en par de ocasiones, las visitas de Gamboa a Cuba. En las mismas se le podía ver compartiendo con familiares y amistades e incluso hasta entrenando por las calles.

Sin dudas una noticia lamentable por la pérdida de una vida humana, además de que se encuentra involucrada una de las figuras más mediáticas del deporte cubano en los últimos años. Esperamos que, dentro de lo trágico del suceso, se puedan esclarecer bien los hechos. Desde acá manifestamos nuestras condolencias y apoyo para los familiares del fallecido.

Scroll al inicio