CUBANOS EN TOP 10: Prospectos latinos con mejor proyección al 2023, REPORTÓ MLB

Por Guillermo Sánchez

Pero también a nivel de debuts pudimos apreciar que el futuro está garantizado en Las Mayores. Doce de los primeros 100 prospectos hicieron su debut en el Opening Day 2022, de hecho, tres de los primeros cinco, estaban en esa lista: Bobby Witt Jr., Julio Rodríguez (Novato del Año en la Liga Americana) y Spencer Torkelson.

Pero otros le siguieron los pasos rápidamente: Michael Harris II (Novato del Año en la Liga Nacional) y Adley Rutchsman (segundo en la votación al Novato del Año en la Liga Americana). Sin duda, el paseo de luminarias de las ligas menores a las mayores es algo que todos recordaremos del 2022.

Ahora bien, la proyección para el 2023 no es diferente, de hecho, podría ser hasta mejor.

Con la llegada del Año Nuevo, te queremos presentar, el Top 10 de los prospectos latinos que pueden (y queremos) dar el salto a la gran carpa. Sin orden alguno, vale acotar.

  1. Toronto Blue Jays: Yosver Zulueta, LD (Nro. 5): La recta del cubano supera las 90 mph y si no fuese por sus lesiones el año pasado, se hubiese colado en la fiesta grande. Si no consigue el boleto en los entrenamientos primaverales, de seguro, de mantener buena salud, estará en la mira en el 2023.
  2. Boston Red Sox: Ceddane Rafaela, OF/SS (Nro. 3/MLB Nro. 96): El nacido en Curazao es considerada «La mejor defensa de las ligas menores». Habría que esperar que los Medias Rojas vean si tapan el agujero dejado por Bogaerts y a partir de allí estudiar su futuro.
  3. Cleveland Guardians: Daniel Espino, LD (Nro. 1/MLB Nro. 15): El panameño tiene una recta que sobrepasa de forma muy cómoda las 90 mph, de hecho, llegó a verse a 101 mph en algunas ocasiones. Su curva y slider lo apoyan bastante.
  4. Detroit Tigers: Wilmer Flores, LD (No. 3/MLB No. 100): En Detroit el 2022 fue el año de los bateadores novatos. Para el 2023 el venezolano puede ayudar a cambiar la tendencia, aun no juega en Triple A, pero se espera que no dure mucho allí.
  5. Chicago White Sox: Oscar Colás, OF (No. 2/MLB No. 95): Tras su enorme firma de $2.7 millones el año pasado, el cubano no decepcionó en ligas menores. Su poder y su brazo lo hace ser un gran prospecto como jardinero derecho, eso precisamente es lo que necesitan los medias blancas.
  6. Houston Astros: Pedro León, OF/2B (Nro. 4): El cubano tiene mucho poder en su bate y en su brazo, pero para ganarse un espacio entre los actuales campeones, debe ser un poco más consistente.
  7. New York Mets: Ronny Mauricio, SS (Nro. 6): Es uno de los que más complicado la tiene. El dominicano lucha por una posición donde dos puertorriqueños son líderes MLB. Sin embargo, su bate puede ser usado si los metropolitanos lo ameritan.
  8. Miami Marlins: Eury Pérez, LD (Nro. 1/MLB Nro. 9): Con tan solo 19 años, el dominicano no tiene nada que demostrar a niveles inferiores. Su efectividad, tasa de ponches y promedio de los rivales son su carta para dar el gran salto.
  9. Pitsburgh Pirates: Endy Rodríguez, C/2B/OF (No. 6/MLB No. 97): El quisqueyano solo debe mostrar su potente línea ofensiva de .323/.407/.590 con 25 jonrones en Triple-A para decir presente. Si a eso, le sumas su versatilidad, tienes el éxito asegurado.
  10. Cincinnati Reds: Elly de la Cruz, SS/3B (Nro. 1/MLB Nro. 14): En Doble A, el dominicano dejó foja de 304/.359/.586 con 28 bambinazos y 47 estafadas. Es considerado el «prospecto más eléctrico» de todos.

FUENTE: MLB.COM

Scroll al inicio