POR CAUSA JUSTA: 4 boxeadores cubanos sobre el ring en Florida

Cuatro boxeadores cubanos estarán presentes este viernes en el cuadrilátero del Hotel Caribe Royale

El festival tuvo sus inicios en el año 1990, aunque no vinculado directamente al boxeo. En 1993 fue que tuvo lugar el primer evento ya relacionado estrechamente a dicho deporte.

En la actualidad se desarrollan muchos festivales de este tipo en distintos lugares de América Latina, los cuales cobraron gran auge.

El objetivo de dichos eventos es recaudar fondos para ser donados a instituciones que luchan contra el consumo de sustancias dañinas.

Boxeadores cubanos PRESENTES este viernes, DOS DE ELLOS a por título

En la velada de este viernes habrá presencia de cuatro boxeadores cubanos. Las acciones se darán entre Idalberto ¨El Veloz¨ Umara (11-1) vs. Fradimil Macayo (16-1). Yoanki Urrutia (13-0) cs. Euri Cedeño (6-0-1). Kevin Brown (3-0) vs. Marcos Leonardo Jimenez (25-10). Además del cubano Hugo Noriega (9-1-0) que enfrentará al bronce Mundial de 2017 Abass Baraou.

Dos boxeadores cubanos irán por títulos en La Florida. En el caso de Idalberto ¨El Veloz¨ Umara, estará discutiendo el título WBA Fedelatin. En cambio, Kevin Brown defenderá su corona WBA Continental América.

Umara, de tan solo 22 años de edad, fue campeón mundial juvenil por Cuba en el año 2018. Viene de alcanzar su victoria número 11 en ese mismo sitio por la vía del nocaut. En el caso de Kevin Brown, tuvo su más reciente presentación para llevarse el título Continental de Las Américas de la Asociación Mundial de Boxeo.

La velada servirá como antesala a la convención 102 de la WBA, que iniciará en este mismo lugar el próximo 11 de diciembre. Los boxeadores cubanos darán lo mejor de sí para buscar los resultados esperados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio