El año 2023 va cerrando a todo tren para el Boxeo Cubano. En el torneo internacional que por estos días desarrolla Karaganda, habrá siete cubanos en semifinales.
Gracias a un reporte de JIT, al cierre de los cuartos de final llegaron las victorias de Erislandy Álvarez y Rafael Joubert. Adonis Bell por su parte sufrió una contundente derrota.
Según los técnicos, Álvarez (63 kg) supo reponerse de un inicio desconcentrado. Así logró vencer al kazajo Magzhan Alimov por 3-0, a pesar de perder un punto por botar el protector.
Joubert (60 kg) por su parte, paseó la distancia sobre el también local Nygmetolla Moldashev. La decisión fue unánime según el parte que recibió la Comisión Nacional del Deporte de los puños. En el caso de Bell (+92 kg), cedió 0-3 ante Aiboldy Daurenuly, otro kazajo.
Te puede interesar: CALENTÓ EL RING: David Morrell Jr. RESPONDIÓ acusación de Agbeko
Boxeo Cubano con siete opciones de ganar el Torneo en Karaganda
Este torneo, realizado en homenaje al entrenador Galym Zharylgapov, tendrá así la representación de siete cubanos en la fase final. Este miércoles debutará Freddy Pérez (92 kg), mientras que Rolando Martínez (57 kg) finalmente no pudo participar por presentar una lesión.
Los demás púgiles del boxeo cubano serán Giovis Salfrán (51 kg), Jairo Munive (67 kg), Jorge Manuel Soto (80 kg) y Nelson Jesús Williams (86 kg).
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Salfrán y Munive se impusieron el día inaugural ante oponentes de casa. El primero de forma unánime sobre Bekzhan Abubakir, y el segundo por decisión dividida de los jueces ante Aibe Tulegenov.
La segunda cartelera de esa propia fecha mostró dominio total de Soto a costa del armenio Nursultan Beysenbyev. Además, el RSC propinado por Williams en el primer asalto de su duelo con el local Nurbek Sabyrbzhan.
Tanto Williams como Erislandy, estuvieron en la cima de la copa del mundo de Colonia. En esa misma cita Giorvis y Jorge Manuel se quedaron con el metal plateado.
Joubert también ganó plata en este certámen, pero en la edición de 2022. Ello incrementa sin dudas el palmarés del Boxeo Cubano, que siempre ha sido amplio.
Se espera que este torneo, además de ser importante porque se realiza en tierras kazajas, sea un buen campo de entrenamiento para el Boxeo Cubano.