OFICIAL: Boxeo cubano ANUNCIÓ equipo preolímpico a Italia

Buscarán unirse a los tres púgiles clasificados

Buscarán unirse a los tres púgiles clasificados

El boxeo cubano continuó trascendiendo en los escenarios, esta vez se sumaron en equipo. Sin lugar a dudas la escuela cubana del pugilismo representa a nivel mundial un escalafón muy alto. Es por ello que a lo largo de los años ha sido reconocida y admirada por otras organizaciones. Esto fue logrado por las decenas de boxeadores que le dieron éxito a Cuba en las pasadas décadas. Nombres que serían imposibles de mencionar sin dejar al menos uno fuera de la prestigiosa lista.

Más allá de la escuadra de Domadores de Cuba, existe una comunidad fuera del país que representa sus raíces. Su incursión por el profesionalismo le aportó al boxeo cubano un quehacer meritorio fuera del amateurismo. En cambio, sigue siendo la Mayor de las Antillas muestra de crecimiento en el deporte de los puños. Tanto así, que cada año surgen nuevas figuras que llaman la atención de los amantes de dicho deporte.

Boxeo cubano definió equipo preolímpico

Serán cuatro varones y dos damas los que representarán al boxeo cubano en dicha competición. La nómina es encabezada por los subcampeones del orbe Erislandy Álvarez (63.5kg) y Fernando Arzola (+92kg). Además lo harán Alejandro Claro (51kg) y Jorge Cuéllar (71kg). En las féminas, estarán defendiendo la escuadra del boxeo cubano Legnis Cala (57kg) y Yakelín Estornell (66kg).

Dicha competición otorgará cupos a todos los semifinalistas (cuatro en cada una de las siete categorías de peso). Esto sería para la rama varonil, en cambio, el sexo femenino actuaría de forma diferente. Clasificarán 21 mujeres: cuatro en 50, 54, 66 y 75kg, tres en 60 y dos en 57kg.  

Los que logren clasificarse, se unirán a los ya confirmados Arlen López (80kg), Julio César la Cruz (92kg) y Saidel Horta (57kg). Quienes aseguraron su presencia durante los finalizados Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.