En lo que fue el primer combate decidido antes del campanazo final, el doble campeón olímpico cubano, Arlen López, derrotó en tres asalt*s al dominicano José Luis Tejeda por KO técnico para llevarse el título mundial profesional de la IBA en la continuación de la Noche de Campeones de la Asociación Internacional de Boxeo, tercera que se organiza en Latinoamérica, primera escenificada en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, este martes, 27 de agosto.
El antillano salió impetuoso y desde los primeros minutos se veía muy superior a su rival. Una andanada de golp*s dio rápida ventaja a Arlen López quien mostró su mejor versión, una que nunca vimos en los juegos estivales de París 2024.
Durante el segundo round se vio una superioridad enorme de Arlen sobre Tejeda, incluso, en los últimos segundos, varias combinaciones llegaron al rostro del dominicano y de no ser por la campana, el juez hubiera detenido el combate allí mismo.
Arlen López desató toda su potencia ante el dominicano José Luis Tejeda
Arlen López no perdió la oportunidad y continuó con su at*que incesante que hizo sangr*r a José Luis Tejeda. El propio Arlen, al verlo en esas condiciones, demostró toda su ética deportiva y le hizo ver al referee que él no estaba acto para seguir.
Tejeda fue llevado a la esquina y de allí no pudo salir. El combate terminó y Arlen López se llevó a casa el cinturón de Campeón Mundial Profesional de la IBA. Para el guantanamero fue su cuarta pelea en este tipo de boxeo y en todas ha salido airoso, tres de ellas por la vía del KO.
Te puede interesar: DUELO PAREJO: Boxeador Roniel Iglesias MANTUVO invicto en Cuba
En su trayectoria como amateur, Arlen López tiene extraordinarios resultados. Dos coronas olímpicas y una medalla de bronce en París 2024; un título del orbe juvenil en 2009 y de mayores en 2015, tres panamericanos y otro centroamericano y del caribe.
Ya como profesional debutó el 20 de mayo del 2022 en Aguascalientes, cuatro meses después volvió a subir al ring en Tijuana y el 11 de mayo del 2024 repitió en Aguascalientes. En sus dos primeros pleitos venció por KO, a Fernando Galván y Francisco Ríos, mientras que en la última fue por decisión unánime contra Marco Reyes.