El boxeo cubano tendrá una prueba extremadamente compleja el próximo 1 de febrero, cuando David Morrell Jr. (11-0) y el estadounidense David Benavidez (29-0) se encuentren en una batalla muy esperada. Las dos fronteras ultiman los detalles en la preparación, pero en la jornada del 24 de diciembre se dio a conocer un hecho destacado en el bando del oriundo de Villa Clara. Otro destacado pugilista profesional cubano se sumó al equipo de trabajo de David Morrell Jr., lo que fue una adición de lujo.
Nos referimos a Yoenli Feliciano (6-0), otro exponente de calidad de la escuela caribeña en el deporte de los puños. El perfil passion.4.life, en la red social Instagram, posteó en una de sus historias una fotografía de otro día de entrenamientos del antillano. En dicha imagen sobresalió Feliciano, con una amplia experiencia en esta función.
Es justo recordar que el aludido recibió en dos ocasiones el llamado de una estrella del deporte como Saúl «Canelo» Álvarez, para ayudar a este en anteriores campamentos, lo que es un aval de gran relevancia. David Morrell Jr. no dejó pasar la oportunidad y convocó a su compatriota, quien puede ser muy útil en los toques finales con vistas al duelo que sostendrá.
La polémica entre Benavidez y el cubano es más que visible, con ofensas directas desde ambas partes. Sin embargo, los dos atletas saben que el cuadrilátero dirá la última palabra y deben solidificar sus habilidades para erradicar sus debilidades.
David Morrell Jr. y el aporte de Feliciano
Yoenli Feliciano ofreció declaraciones exclusivas a nuestro medio de comunicación Swing Completo, en las que expresó su satisfacción por formar parte del arduo entrenamiento de David Morrell Jr. Según el bicampeón mundial amateur, su modo de actuar derribó los comentarios de algunos que dicen que la unidad entre sus connacionales es un punto flaco.
«Ayudar a un compatriota para mí es bueno, porque así nos quitamos el cartelito que tenemos nosotros y digan que los cubanos no apoyamos a los mismos cubanos. Ya es hora que se rompa el hielo y estoy aquí para marcar la diferencia«, expresó el camagüeyano.
La fecha del 1 de febrero puede ser histórica para David Morrell Jr. y el protagonista desea ser el vencedor en la velada. Para alcanzar este propósito es necesario no dejar ningún cabo suelto y la parte táctica es primordial. Benavidez es un boxeador muy conocido por su estilo ofensivo y la potencia de sus impactos, pero el de la isla pretende encontrar la vía para solventar las dificultades que surjan.
En este rejuego Yoenli Feliciano puede ser una pieza clave. David Morrell Jr. hizo una magistral jugada y espera que esta le ofrezca los dividendos que añora.