Boxeo cubano podría participar en grandes eventos internacionales

El anuncio que involucró al boxeo cubano desató de inmediato opiniones a favor y en contra.

Erislandy Álvarez celebrando un triunfo

El boxeo cubano está envuelto en constantes transformaciones, atendiendo a la inserción de los deportistas de la isla en carteleras de carácter profesional, aunque los antillanos han estado lejos de los grandes eventos mediáticos, promovidos en su gran mayoría por el multimillonario jeque Turki Alalshikh. Sin embargo, una noticia sorprendente apareció en la jornada del 15 de enero, que puede significar una transformación radical en este deporte en el archipiélago y en la política que rige al mismo.

La información provino del medio de comunicación, Boxeo Cubano, el cual hizo alusión a fuentes cercanas a un plan que se está fraguando, que rompería cualquier previsión hecha de antemano y sería algo totalmente inédito en la historia de Cuba.

Según la citada plataforma, la organización bajo el mando de Alalshikh pretende un acercamiento a los atletas caribeños, con el fin que estos puedan participar en sus lides. Pero, el aspecto clave radica que la intención que se persigue es que lo puedan llevar a cabo sin desligarse de la Federación Cubana de Boxeo.

El reporte de la mencionada fuente expresó que la función de mediador en este episodio estaría a cargo del promotor Frank Warren, con una amplísima trayectoria en estos menesteres. Si el asunto llegara a buen término, el deporte en Cuba estaría ante una situación con muchas vertientes para analizar, pero de una vez y por todas se haría visible que las ideas que siguieron hace algunos años de fustigar el movimiento profesional estaban erradas totalmente.

Boxeadores entrenando

Conexión entre el boxeo cubano y Alalshikh

Los pasos futuros del boxeo cubano pueden estar ligados a Turki Alalshikh, por lo que sería posible ver a los integrantes de los Domadores subiendo al ring en la búsqueda de ganancias estratósfericas. No debemos perder de vista que el jeque desea dar un show del primer nivel y unir a los mejores representantes de la disciplina, vengan de donde vengan en grandes eventos.

El dinero no es problema para Turki y lo demostró incontables veces en el pasado, cuando puso sobre la mesa increíbles sumas para llevar a cabo sus carteleras. Al parecer, el empresario posó su mirada en el boxeo cubano y pretende sumarlo a sus funciones.

Los acontecimientos aún están en la incertidumbre, pero ese parece ser el objetivo que se persigue a un mediano plazo. Las consecuencias de este proyecto pudieran ser disímiles y el sistema político que impera en la Mayor de las Antillas pudiera obtener también dividendos de esta negociación, debido a los porcentajes que le correspondería. Este hecho sería una de las consecuencias directas que está en la lupa crítica de muchos especialistas y aficionados.

No obstante, a la idea le falta aún mucho para concretarse. Lo que sí es un hecho, es que este anuncio no dejó a nadie indiferente y surgieron de inmediato defensores y detractores del mismo.

Guantes de boxeo en el ring

Leave a Comment