El pugilista guantanamero, Yuriorkis Gamboa, no termina de concluir su historia de adversidades en Cuba y todo parece indicar que su situación legal está estancada, después de todas las dificultades que vivió tras el acc*dente automovilístico que protagonizó en 2022. La plataforma Boxeo Cubano en la jornada del 5 de septiembre indicó que las ansias de Gamboa de viajar a Estados Unidos no han podido hacerse realidad.
La mencionada fuente utilizó las redes sociales para multiplicar la preocupación en torno al estatus del excampeón mundial, que vive en un limbo en la Mayor de las Antillas que se tornó demasiado extenso.
Los sucesos que involucraron al oriental en su tierra natal son más que conocidos, pero un rayo de luz pareció solventar todo el pasado 11 de agosto. En dicha fecha, la estrella del boxeo cubano reapareció desde el punto de vista mediático y envió un importante mensaje a sus seguidores.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
Yuriorkis Gamboa, utilizó en ese instante su perfil en la red social Instagram y reveló que salió absuelto del juicio que tuvo que enfrentar. “El Ci*lón” manifestó que en pocos días partiría hacia Estados Unidos, pero este deseo continúa en pausa, lo que hizo nacer las interrogantes en varios sectores de los amantes del deporte de los puños.
La plataforma, Boxeo Cubano, no escondió sus dudas con respecto al tema y dejó entrever que el atleta no expresó más ningún sentir después del citado video, lo que es algo extraño en alguien que confesó que su salida de Cuba era cuestión de horas.
Te puede interesar: Robeisy Ramírez vs Rafael Espinoza: Organización Mundial de Boxeo DECIDIÓ
Estrella del boxeo cubano Yuriorkis Gamboa sigue sin poder abandonar la isla
La fuente en cuestión indagó con personas cercanas al deportista y recibió el silencio como respuesta, lo que es una señal que el asunto no marchó como estaba previsto. Entre dudas y sospechas se mueve el estatus de Yuriorkis Gamboa.
El origen de toda la problemática ocurrió el 31 de diciembre del año 2022, cuando la figura pública se vio envuelto en un accidente de tránsito, en el momento que se dirigió hacia la provincia de Guantánamo, proveniente de Santiago de Cuba.
Yuriorkis Gamboa atrop*lló a una persona y esta al final falleció. Eso significó el principio de una situación legal compleja, ya que las autoridades de la isla le retuvieron el pasaporte, a la espera del juicio que tuvo que enfrentar.
Finalmente, el 11 de julio tuvo lugar el proceso judicial, pero la gloria del boxeo cubano no sufrió ninguna sanción severa. A pesar de esto, la problemática parece no haber terminado y muchos connacionales piden una explicación clara y concisa con respecto a las trabas burocráticas que mantienen a Gamboa en Cuba.
El peleador dejó claro una y otra vez su objetivo de viajar a Miami, pero razones de fuerza mayor han lastrado sus pretensiones.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp
Cuándo hay un accidente en cualquier parte del mundo y más cuando hay un fallecido,que es una vida que se pierde,sin importar el sistema social del país donde ocurra,ya capitalista o socialista,hay un juicio y el que provocó el accidente ,si es culpable debes pagar por la perdida de esa vida