Boxeador cubano buscará título mundial interino del WBC en Alemania

Yaser Vizcay Alcántara

Tras nueve meses de silencio, el peleador antillano regresa para conquistar el título interino del WBC en un duelo que puede marcar el inicio de un año glorioso para el boxeo cubano.

Tras nueve meses de silencio, el peleador antillano regresa para conquistar el título interino del WBC en un duelo que puede marcar el inicio de un año glorioso para el boxeo cubano.

Después de un 2025 decepcionante, el boxeo cubano busca el hombre que tome la posta del veterano Erislandy Lara. Uno de los nombres más capacitados para asumir el reto es Jadiel Herrera, invicto en el profesionalismo y con la ambición intacta de convertirse en campeón.

Alemania será la sede del próximo reto de Herrera que celebrará el 10 de enero el título mundial interino del Consejo Mundial de Boxeo (WBC). El camagüeyano tendrá como rival al panameño Ricardo Núñez, actual número uno del ranking de la asociación. Un pleito que se torna exigente, pero podría acercarlo a las puertas de ser campeón absoluto, según como se muevan las piezas en el tablero de la división, sobre todo con Shakur Stevenson.

Han pasado más de 9 meses desde la última presentación del cubano, lo que dificulta valorar su estado competitivo actual. El 25 de marzo de 2025 enfrentó al mexicano José Rodolfo Macías en un combate que se extendió hasta el séptimo asalto. Una combinación relampagueante sentenció la pelea por nocaut, confirmando su ascenso y hambre de rivales de mayor trascendencia.

¿Quién es Ricardo Núñez? el panameño rival por el título mundial interino del WBC

Es un púgil de 32 años con recorrido en el boxeo profesional desde el año 2010. Posee un récord de 26-7-0, con 22 victorias por la vía rápida. Entre sus rivales de renombre figura Gervonta Davis, a quien enfrentó en 2019 por el cetro Súperpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), aunque salió derrotado.

Núñez con hambre de gloria, buscará dar un golpe sobre la mesa este 10 de enero de 2026. Frente al cubano Jadiel Herrera tratará de imponer su madurez, ambos tienen en común un porcentaje bien alto de terminar sus peleas apelando a su pegada.

La afición del boxeo cubano, expectante con Jadiel Herrera

Por diversos motivos, Robeisy Ramírez, David Morrell y Yoenis Téllez no acaban de convertirse en campeones indiscutidos en el boxeo profesional y en el 2026 los pugilistas de la Mayor de las Antillas intentarán cambiar el panorama. Jadiel Herrera figura como su primera carta para empezar a labrar el camino. Los ojos de la afición cubana estarán enfocados una vez más en un peleador joven, pero con un récord intacto, 17 victorias y 15 de ellas por KO, números que avalan la expectativa generada alrededor de su persona.

La clave principal en el ring para Jadiel Herrera será controlar sus propios impulsos. En disímiles ocasiones los deseos de golpear con potencia, le impiden construir una vía igual de contundente, pero más segura y estratégica. Esta condición puede ser peligrosa ante un Ricardo Núñez curtido en grandes escenarios, no obstante lleva credenciales suficientes para imponerse.

Deja un comentario