El tres veces campeón mundial y dos veces medallista olímpico, Lázaro Alvarez venció al uzbeco Mujibillo Tursonov en la división de 63.5 kilogramos en la Noche de Campeones de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA, por sus siglas en inglés), tercera que se organiza en Latinoamérica, escenificada en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de la capital cubana, este martes, 27 de agosto.
La velada se inauguró con el combate entre Saidel Horta, medallista de plata en el Campeonato Mundial, y el ruso Ruslan Belousov (57 kg), que terminó con victoria para el cubano por decisión unánime en un total de seis rounds.
Lázaro Alvarez llegó al duelo con balance invicto de seis triunfos sin derrotas, tres de ellas por la vía del KO y desde el primer asalto comenzó dando los mejores golp*s mostrando una defensa impecable ante los pocos ataques del púgil armenio.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
El segundo round fue mucho más reñido, con más intercambios en los que ambos tuvieron buena renta y conectaron buenos golp*s. El tercero tuvo un panorama similar, aunque en este el cubano sacó los mejores resultados.
Lázaro Álvarez mostró excelente forma física
Ya en la segunda mitad del combate, Lázaro Álvarez mostró una mejor forma física y se vio superior a su rival, su ofensiva se basó, fundamentalmente, en los ganchos al estómago, además de contar con excelentes reflejos que hicieron lucir mal al uzbeco en varias ocasiones.
En el round cinco el cubano comenzó más sereno y administrando mejor sus fuerzas. De igual forma contó con una depurada técnica defensiva y logró sortear las embestidas de Tursonov, pero en los dos minutos finales ambos apelaron a la corta distancia y los intercambios fueron constantes.
Te puede interesar: Boxeador cubano Saidel Horta ARRASÓ en debut profesional en La Habana
El asalt* final no fue diferente, ambos contendientes ni dieron ni pidieron tregua. El uzbeco Mujibillo Tursonov sacó todo su repertorio, pero Lázaro Alvarez no fue menos y con una mayor puntería en sus golpes, logró impactar en varias ocasiones la anatomía de su difícil adversario.
La decisión de los jueces no pudo ser diferente, el cubano se llevó la victoria con votación unánime ante el delirio de la afición que colmó el Coliseo de la Ciudad Deportiva.
En 257 combates celebrados como amateur, Lázaro Alvarez logró 215 triunfos y solo 37 derrotas. De esos pleitos, 16 terminaron por la vía rápida, 15 a su favor y uno en contra. Como principales resultados están sus tres títulos del orbe y sus dos bronces olímpicos.
Durante sus seis peleas anteriores como profesional, Lázaro Alvarez también logró salir airoso, en el último de ellos, el pasado 18 de agosto del 2023 en Cancún, México, venció por KO al local Edgar Espinosa. Su rival, también llegó invicto a La Habana, pero en cuatro combates.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp