Dos cubanos pelean por título WBC: Yosdiel Nápoles y Frank Zaldívar llegan invictos

Frank Zaldívar, experimentado púgil del boxeo cubano, como amateur dejó record positivo de 63-15 con 9 KOs

Yosdiel Nápoles y Frank Zaldívar en un ring de boxeo cubano

Los púgiles del boxeo cubano Yosdiel Nápoles y Frank Zaldívar se enfrentarán este próximo viernes 23 de agosto por el título Continental América Gold de peso ligero de la World Boxing Association (WBC). La pelea tendrá lugar en el reconocido escenario Seminole Hard Rock Hotel and Casino, de Hollywood, Florida, tal y como se encuentra registrado en el perfil BoxRec de ambos atletas. A su vez, este escenario cobrará en ambos atletas una digna representación, puesto que será la pelea principal en la cartelera.

Regresará de esta forma otro controversial enfrentamiento entre antillanos dentro del pugilismo profesional. Esta vez, los protagonistas serán dos atletas invictos, los cuales intentarán asegurar el campeonato sabiendo que de esta forma ponen muchas cosas en juego.

ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí

Duelo de invictos del boxeo cubano animará cartelera en Florida

Con apenas 24 años, Yosdiel Nápoles será uno de los representantes del boxeo cubano que se subirán al ring este viernes 23 de agosto en busca del título peso ligero de la WBC. Natural de Camagüey, el antillano hizo su debut en el profesionalismo el 30 de julio de 2022. Hasta la fecha, se mostró imbatible sobre el cuadrilátero en sus cinco enfrentamientos, terminando a todos sus oponentes por la vía del nocaut. A su vez, conocemos que el joven boxeador posee residencia en Miami, Florida y su estatura es de justamente 180 cm.

Te puede interesar: PREMIOS de 120mil dólares: Boxeo cubano anuncia cartelera en La Habana

Por otra parte, Frank Zaldívar, quien será el otro púgil del boxeo cubano sobre el ring, posee más experiencia en el deporte de los puños. Este además de aventajarlo en cuatro años de edad (28), trae consigo una larga ruta dentro del deporte amateur. En cambio, como profesional presenció igual cantidad de combates, manteniendo también su invicto en las cinco peleas, tres de ellas las terminó por nocaut. Natural de Santiago de Cuba, Zaldívar reside actualmente en Miami, Florida y su estatura es de apenas 173 cm.

Sin dudas, es esta una pelea de boxeo cubano que promete traer muchas emociones, dada la paridad que existe entre ellos. Solo destacar la experiencia de Frank, quien pudiera usarla a su favor sobre el encerado. En cambio, se topará con la fuerte pegada del camagüeyano Yosdiel Nápoles, quien como profesional no dejó nunca que decidieran los jueces y terminó sus combates por la vía rápida.

Frank Zaldívar en un ring de boxeo cubano
Frank Zaldívar pondrá su experiencia sobre el ring

Para más información seguir nuestro canal OFICIAL de WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *