El boxeo cubano en sus diferentes niveles sigue mostrando el poderío de los puños antillanos. Los deportistas de la isla del Caribe han ido a la caza de las instancias profesionales y ya dejan su huella en múltiples escenarios.
Los nombres más mediáticos son de gran seguimiento por el público, pero hay otros jóvenes que desean establecerse. Ese el caso de Yildo Depestre.
El peleador es originario de Villa Clara y su historia es más que curiosa. Depestre había practicado el boxeo en Cuba, pero abandonó la práctica sistemática. El joven tuvo que trabajar para mantener a su familia y el ring quedó en un segundo plano durante años.
La salida del país con rumbo a los Estados Unidos fue otra oportunidad para el atleta. El reencuentro con el viril deporte fue complicado, ya que las habilidades y las capacidades físicas habían sufrido una merma considerable. Pese a esto Yildo redobló sus esfuerzos.
El caribeño comenzó su andar por el profesionalismo el 22 de marzo del 2022 frente a Salome Flores Torres. La decisión favorable a Depestre por nocaut significó un debut por todo lo alto.
Te puede interesar: CAYÓ ante el Campeón: Boxeador cubano Lázaro Álvarez PERDIÓ en Dubai
La travesía de nuestro protagonista continuó brillando frente a seis rivales más. Pero, un nuevo desafío apareció en su camino. Otro obstáculo debe ser superado para continuar la progresión.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
El boxeo cubano frente a nuevo reto
Según la página Boxeo Cubano, el próximo pleito tendrá lugar el 13 de diciembre. El rival será el boricua Najee López, con una sólida experiencia. El contrincante de Yildo Depestre ha sumado ocho combates efectuados, sin la sombra de un revés.
López ha finiquitado siete veces a sus rivales por la vía rápida, lo que demuestra el poder de su pegada. Sin duda alguna, será un compromiso en extremo difícil para el de Villa Clara.
La pelea formará parte del Probox Events Center y está pactada a ocho asaltos. La ciudad de Florida será el escenario del pleito. Los aficionados cubanos estarán apoyando a su coterráneo. Una victoria de Yildo Depestre lo colocaría en la mira para seguir escalando peldaños.