7 victorias cubanas en cartelera profesional en Varadero, Erislandy y Lázaro Álvarez unánimes

Robiel Vega

Erislandy Álvarez retuvo su Cinturón Continental de la AMB al vencer también por decisión unánime a su rival en la cartelera.

Erislandy Álvarez y Lázaro Álvarez alzando cinturones. Boxeo Cubano

Durante la noche de este sábado, 29 de noviembre, se efectuó en el Hotel Meliá Internacional de Varadero la segunda edición de la Noche del Boxeo Cubano (Cuban Boxing Night), que tuvo como evento principal el combate entre el cubano Erislandy Álvarez y el mexicano Rogelio Jiménez, por el Cinturón Continental Latinoamericano de la AMB en la división de las 140 libras.

En la jornada debutaron en el pugilismo profesional cuatro representantes de los Domadores del boxeo cubano : Saidel Horta, Nelson Williams, Keylor García y Alejandro Claro, en los casos del primero y el último, llegan con sendas medallas de bronce mundial en el amateurismo. También se presentó el multimedallista mundial y olímpico Lázaro Álvarez.

Primeros pleitos en la cartelera de la Noche del Boxeo Cubano

Malek Semmo, peleador alemán de 21 años, derrotó por decisión unánime al venezolano Julio Pérez en la división de 160 libras en el primer combate de la cartelera. Semmo mantuvo su invicto en tres pleitos mientras Pérez caía por vez primera en par de peleas.

En el segundo pleito, de la división de 112 libras, debutó el primer cubano de la noche en el boxeo profesional, el medallista de bronce profesional Alejandro Claro, que derrotó también por unanimidad al argentino Mauro Liendro, que exhibía un recorrido de 11 victorias y 10 derrotas.

Para el siguiente duelo, tuvimos un espectacular debut del antillano Keylor García en las 175 libras quien superó por KO técnico en el primer asalto al colombiano Carlos Fontalvo en apenas un minuto y diez segundos. Fontalvo llegó con ocho combates celebrados y cinco éxitos.

El tercer debutante cubano fue el representante de las 200 libras, Nelson Williams, quien supo imponerse unánimemente al dominicano Yankelly Rodríguez Paulino, quien perdió el invicto profesional tras tres éxitos previos.

Saidel Horta fue el último debutante profesional cubano de la Noche del Boxeo Cubano y lo hizo de manera convincente al vencer por votación unánime al experimentado dominicano Misael Vázquez quien sumaba 23 pleitos, 18 de ellos terminaron en triunfos y uno en empate. Todos los pleitos hasta ese momento fueron pactados a seis asaltos.

Principales combates de la velada del Boxeo Cubano

En la división de peso súper welter, Yusnier Sorsano Ruiz efectuó su segunda pelea profesional, esta a ocho rounds, y lo hizo de manera contundente. Después de un debut brillante en Berlín en septiembre, su objetivo era dar el siguiente paso contra el experimentado argentino Nicolas David Veron (11-14-1) y lo cierto es que su actuación no pudo ser mejor. El triunfo lo consiguió a los 15 segundos del tercer asalto por KO técnico, agenciándose así el Cinturón Federlatin de la AMB.

El marroquí Moussa Gholam venció por KO en el segundo asalto al argentino Nicolas Botelli y de esa manera retuvo su Cinturón de Oro Continental de la división Superpluma de la AMB y amplió su impresionante récord de 25 victorias y una sola derrota, con 16 KOs incluidos.

En el evento co-estelar de la noche el tricampeón mundial amateur Lázaro Álvarez se impuso de manera unánime al mexicano Raúl Hernández y retuvo por tercera vez su Cinturón Continental de la AMB. El pinareño extendió su invicto como profesional en un total de 10 combates, cinco de ellos por la vía del nocaut.

La pelea principal de la velada la protagonizaron Erislandy Álvarez y el azteca Rogelio Jiménez. El nacido en Cienfuegos retuvo su Cinturón Continental de la AMB al vencer también por decisión unánime a su rival. A pesar del veredicto el pleito fue muy reñido, lo que se refleja en las tarjetas de los árbitros: (95-94) (98-91) (96-93).

Para más información de Boxeo Cubano haga click aquí.

2 comentarios en «7 victorias cubanas en cartelera profesional en Varadero, Erislandy y Lázaro Álvarez unánimes»

  1. 7 victorias cubanas en cartelera profesional , Erislandy y Lázaro Álvarez unánimes. Que pasa es que eso les duele, cuantas páginas hablando mierda, hubiesen utilizado si la realidad fuera otra.
    Son una pila de cagaos, no pueden honrar a estos campeones porque sería reconocer la Revolución y el socialismo en Cuba.

    Responder

Deja un comentario