Boxeo, MMA y UFC

Boxeador David Morrell Jr. conoce fecha y sede para pelea por faja interina Mundial

¿Cuándo y dónde subirá al ring el cubano David Morrell Jr. para su importante compromiso? Todo lo que debes saber lo encontrarás en la nota.

David Morrell Jr. buscará faja interina de las 175 libras
David Morrell Jr. buscará faja interina de las 175 libras Foto: Web Screenshot

El cubano David Morrell Jr. y el inglés Callum Smith dirimirán el próximo 18 de abril una batalla de difícil pronóstico, que tendrá consecuencias directas en la realeza de las 175 libras.

Después de una serie de entuertos y problemas de toda índole, ya se dio el último paso en la consolidación de la pelea que sostendrá el pugilista cubano David Morrell Jr.(12-1) ante el inglés Callum Smith (31-2), quienes se enfrentarán en la búsqueda de la faja interina de las 175 libras de la Organización Mundial de Boxeo. La fase previa estuvo repleta de interrogantes que pusieron en dudas la pugna, pero todos los inconvenientes quedaron atrás este 17 de febrero.

Según informó la promotora Matchroom Boxing, las negociaciones provenientes del pasado finiquitaron y el anuncio de la fecha del combate y la sede que albergará al mismo le dio el carácter oficial que se merece.

Pormenores del proyecto

La nota en cuestión reveló que David Morrell Jr. y Callum Smith subirán al ring el venidero 18 de abril, en una contienda sumamente esperada. El recinto del M&S Bank Arena, en Liverpool, fue la plaza escogida para tan importante compromiso, que dejará al ganador cerca de la corona absoluta de la categoría, que está en poder del ruso Dmitry Bivol.

Los aficionados de ambos exponentes están conscientes de lo difícil de la lucha, pero es un paso necesario para seguir en el camino hacia la cúspide. David Morrell Jr. y su equipo de trabajo demostraron osadía y valentía, cuando aceptaron chocar con un adversario nada fácil, repleto de riesgos.

El de Villa Clara transitó en sus dos últimos cotejos por el filo de una navaja, cuando enfrentó al estadounidense David Benavidez y al ruso Iman Khataev. En el primero de los casos el cubano sucumbió y en el siguiente duelo logró un éxito no exento de polémicas. Por lo tanto, la presencia de Callum Smith como próximo rival sorprendió a más de uno.

Lo cierto es que ya no hay tiempo para los lamentos y el 18 de abril dejará claro el panorama de las 175 libras. ¿Podrá el "Rey David" trastocar lo que ocurrió y encumbrarse en la línea de sucesión de la Organización Mundial de Boxeo? El antillano pretende conquistar la cima y este es el primer objetivo.

Acciones enérgicas de David Morrell Jr.

David Morrell Jr. tomó medidas drásticas en su vida deportiva para llegar con más herramientas a esta porfía y una sumamente importante fue el cambio de entrenador que llevó a cabo. El cubano se desligó de Ronnie Shields y se unió a su compatriota Ismael Salas, a la espera que esta unión rinda frutos.

El próximo 18 de abril será una prueba de fuego para el boxeador cubano David Morrell Jr., cuando pelee en Liverpool y tenga el chance de irrumpir en la realeza de las 175 libras. Un tropiezo del oriundo de Villa Clara sería un revés en su hoja de ruta y él lo sabe. La espera terminó. Es momento de la acción.

Para más noticias del deporte cubano siga nuestro canal de WhatsApp haciendo click aquí

Cronista del universo atlético con experiencia en varios medios de comunicación. Licenciado en Cultura Física con 17 años de experiencia como entrenador. Desde marzo del 2023 formo parte de Swing Completo para la cobertura del deporte en general. Ver más

Más Noticias

Robeisy Ramírez se trasladó a Las Vegas, lugar de residencia de Ismael Salas y hablaron personalmente

Boxeo, MMA y UFC

Robeisy Ramírez toma radical decisión y se separa de Ismael Salas

Robeisy Ramírez fue considerado en su momento un boxeador repleto de virtudes técnicas y con un enorme talento.

Jose Alberto Portela - 13 marzo 2026

Robeisy Ramírez está preparado para darlo todo en el ring.

Boxeo, MMA y UFC

Robeisy Ramírez enciende redes: "Pobrecito al que le toque, va a pagar todas"

Robeisy Ramírez conquistó en el año 2023, la corona de la Organización Mundial de Boxeo, lo que significó su momento cumbre en el deport...

Jose Alberto Portela - 12 marzo 2026

El experimentado boxeador Frank Sánchez busca retomar su nivel.

Boxeo, MMA y UFC

Boxeador cubano Frank Sánchez es baja por lesión de cartelera por título mundial

El pasado de Frank Sánchez llegó a ser tan sólido, que muchos creyeron que podía convertir en campeón mundial profesional.

Jose Alberto Portela - 11 marzo 2026

“El Tren Ramírez” es una de las caras del boxeo cubano

Boxeo, MMA y UFC

Boxeador cubano Robeisy Ramírez se separa de la promotora Top Rank

La carrera de Robeysi Ramírez no acaba de despegar luego de sus derrotas ante el “Divino” Espinoza y sus seguidores se impacientan 

Yaser Vizcay - 27 febrero 2026

Yoenli Feliciano se mantiene invicto en el ámbito profesional con registro de 9-0

Boxeo, MMA y UFC

Boxeador cubano Yoenli Feliciano enciende redes previo a pelea en Las Vegas: "No cualquiera tiene el valor de enfrentarme"

Yoenli Feliciano sabe que la controversia es una buena aliada para promocionar sus peleas y siguió este precepto una vez más.

Jose Alberto Portela - 26 febrero 2026

William Scull se "desinfló" por completo cuando subió al encerado en la batalla ante el danés.

Boxeo, MMA y UFC

Boxeador cubano William Scull rompe contrato con promotora

Las últimas dos presentaciones de William Scull le hicieron un flaco favor a su contrato profesional. 

Jose Alberto Portela - 25 febrero 2026

El cubano Dainier Pero mantiene su invicto de 13-0

Boxeo, MMA y UFC

Boxeador cubano Dainier Pero gana por KO en el 2do asalto y retiene título AMB

El camino de Dainier Pero hacia la cima absoluta vivió otro acto de reafirmación y obtuvo  una aplastante victoria.

Jose Alberto Portela - 21 febrero 2026

Andy Cruz y Albert Bell pelearán por la faja de la Federación Internacional de Boxeo.

Boxeo, MMA y UFC

Boxeador cubano Andy Cruz a las puertas de pelea por título mundial

Una noticia de gran relevancia, que tuvo al cubano Andy Cruz en el centro de la misma, impactó a los seguidores del matancero.

Jose Alberto Portela - 16 febrero 2026

Lenier y Dainier Peró, una pareja de hermanos consolidados en el boxeo profesional

Boxeo, MMA y UFC

Hermanos Peró en Top 10 del Ranking Mundial de WBA

Los boxeadores cubanos Lenier Peró y Dainier Peró en la élite mundial de la Asociación Mundial de Boxeo.

Yaser Vizcay - 14 febrero 2026