Boxeo, MMA y UFC
Hermanos Peró en Top 10 del Ranking Mundial de WBA
Los boxeadores cubanos Lenier Peró y Dainier Peró en la élite mundial de la Asociación Mundial de Boxeo.

Dainier y Lenier Pero encarnan dos vidas cuyo destino está fielmente ligado al boxeo. Salieron de Cuba con un mismo objetivo y la actualización del ranking WBA consagra su dedicación.
El boxeo cubano llegó al mes de enero lleno de expectativas, pero terminó con un duro golpe de realidad. Andy Cruz desperdició la posibilidad de título contra Muratalla, William Scull cayó fulminado por KO ante Jacob Bank y solo Jadiel Herrera consiguió un pergamino interino del WBC. Sin embargo, la pareja de hermanos Peró, Lenier y Dainier, sin tanto ruido mediático salieron victoriosos.
La Asociación Mundial de Boxeo( WBA) por sus siglas en inglés, actualizó su ranking de enero y figuran Lenier Peró y Dainier Peró, entre los primeros 10 de la división de peso pesado. El logro confirma el estatus de ambos peleadores como parte de la élite del pugilismo antillano actual.
Lenier y Dainier Peró, una pareja de hermanos consolidados en el boxeo profesional
Para la mayoría de púgiles es complicado salir de la isla de Cuba, con entrenamientos especializados en el boxeo amateur y asentarse en el profesionalismo. Pero ambos camagüeyanos lograron su objetivo y en la actualidad se encuentran entre los 10 primeros del ranking (WBA)
El mayor, Lenier " El Justiciero", posee un récord invicto de 13 victorias, ocho de ellas por la vía rápida. La posibilidad de terminar las peleas antes del tiempo reglamentario, que representan el 61.54 por ciento, incrementa su atractivo para empeños mayores. Ocupa el ranking número 2 de la división y su último pleito se desarrolló en el mes de octubre. Para ese momento se encontraba en juego el título continental WBA, frente al británico Jordan Thompson.
Por su parte el menor, Dainier, no se queda detrás. Se encuentra ubicado como el número 7 y al igual que Lenier no conoce la derrota. En 12 combates, culminó nueve por KO, para un 75 por ciento de resultados que se definen por la potencia de su golpeo. Su última pelea fue en la jornada del 17 de enero, ante Mario Aguilar.
Palmarés en el boxeo cubano amateur
Bajo el amparo del movimiento deportivo cubano, Lenier logró dejar su huella, aunque sin los títulos al más alto nivel. Se consagró primero en las categorías menores, como campeón mundial juvenil en Baku 2010 y el mismo año, en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur. Siendo mayor de edad, consiguió proclamarse titular panamericano en dos ocasiones y participar en la cita estival de Río de Janeiro 2016.
Muchas coincidencias tiene la historia de estos hermanos. Dainier, al igual que su predecesor, se impuso como juvenil en el Campeonato del Mundo de San Petersburgo 2016. Además fue monarca continental en Lima 2019 y luego de consolidarse en Cuba, emprendió el camino hacia el profesionalismo.
Más allá de su vínculo sanguíneo, han logrado establecerse como dos de los exponentes emergentes del boxeo cubano. En un contexto donde la incertidumbre reina en el panorama competitivo para los antillanos, ambos levantan su mano y esperan que el peso mediático les impulse para las grandes noches del profesionalismo.
Especialista en deporte cubano, graduado de periodismo en 2024. Creador de contenido en la página de Facebook Sports Chago Ver más
Más Noticias
Boxeo, MMA y UFC
Robeisy Ramírez toma radical decisión y se separa de Ismael Salas
Robeisy Ramírez fue considerado en su momento un boxeador repleto de virtudes técnicas y con un enorme talento.
Jose Alberto Portela - 13 marzo 2026
Boxeo, MMA y UFC
Robeisy Ramírez enciende redes: "Pobrecito al que le toque, va a pagar todas"
Robeisy Ramírez conquistó en el año 2023, la corona de la Organización Mundial de Boxeo, lo que significó su momento cumbre en el deport...
Jose Alberto Portela - 12 marzo 2026
Boxeo, MMA y UFC
Boxeador cubano Frank Sánchez es baja por lesión de cartelera por título mundial
El pasado de Frank Sánchez llegó a ser tan sólido, que muchos creyeron que podía convertir en campeón mundial profesional.
Jose Alberto Portela - 11 marzo 2026
Boxeo, MMA y UFC
Boxeador cubano Robeisy Ramírez se separa de la promotora Top Rank
La carrera de Robeysi Ramírez no acaba de despegar luego de sus derrotas ante el “Divino” Espinoza y sus seguidores se impacientan
Yaser Vizcay - 27 febrero 2026
Boxeo, MMA y UFC
Boxeador cubano Yoenli Feliciano enciende redes previo a pelea en Las Vegas: "No cualquiera tiene el valor de enfrentarme"
Yoenli Feliciano sabe que la controversia es una buena aliada para promocionar sus peleas y siguió este precepto una vez más.
Jose Alberto Portela - 26 febrero 2026
Boxeo, MMA y UFC
Boxeador cubano William Scull rompe contrato con promotora
Las últimas dos presentaciones de William Scull le hicieron un flaco favor a su contrato profesional.
Jose Alberto Portela - 25 febrero 2026
Boxeo, MMA y UFC
Boxeador cubano Dainier Pero gana por KO en el 2do asalto y retiene título AMB
El camino de Dainier Pero hacia la cima absoluta vivió otro acto de reafirmación y obtuvo una aplastante victoria.
Jose Alberto Portela - 21 febrero 2026
Boxeo, MMA y UFC
Boxeador David Morrell Jr. conoce fecha y sede para pelea por faja interina Mundial
¿Cuándo y dónde subirá al ring el cubano David Morrell Jr. para su importante compromiso? Todo lo que debes saber lo encontrarás en la n...
Jose Alberto Portela - 17 febrero 2026
Boxeo, MMA y UFC
Boxeador cubano Andy Cruz a las puertas de pelea por título mundial
Una noticia de gran relevancia, que tuvo al cubano Andy Cruz en el centro de la misma, impactó a los seguidores del matancero.










