Gustavo Trujillo en exclusiva lanza reto a Julio César La Cruz: "Es una pelea política... La haría hasta de gratis"
Gustavo Trujillo indicó que incluso está dispuesto a viajar a Cuba si ese es uno de los requisitos para cumplir con el proyecto.

Gustavo Trujillo indicó que incluso está dispuesto a viajar a Cuba si ese es uno de los requisitos para cumplir con el proyecto.
Gustavo Trujillo ofreció declaraciones en exclusiva a nuestro medio de comunicación Swing Completo y en ellas reavivó la polémica en torno a sus diferencias con el bicampeón olímpico Julio César La Cruz.
Las diferencias políticas entre los boxeadores cubanos Gustavo Trujillo (13 éxitos sin derrotas según la investigación realizada desde la plataforma Boxrec y confirmada por el departamento de estadísticas de nuestro medio de comunicación Swing Completo) y Julio César La Cruz (dos veces campeón olímpico y cinco veces monarca mundial de acuerdo a Olympedia) son más que conocidas. Los mencionados deportistas están en fronteras opuestas en este aspecto, ya que el primero de ellos es un ferviente crítico del gobierno cubano, mientras "La Sombra" es un defensor del sistema que impera en su país natal.
Gustavo Trujillo llevó esta confrontación más allá de las palabras en el año 2023, cuando lanzó un reto sobre Julio César La Cruz. "Sería un placer. Patria o Muerte contra Patria y Vida", expuso en aquel entonces, en un intento de entablar una pugna física con el camagüeyano. El post fue ampliamente replicado por varias plataformas, aunque se mantuvo en el plano digital y no trascendió más allá. El asunto renació recientemente, cuando el autor de la acción compareció en el podcast Fuera de Serie (conducidos por Adrián Bonilla y Gianfranco Gil), un producto de nuestro medio de comunicación Swing Completo.
Gustavo Trujillo envía mensaje directo a Julio César La Cruz
El campeón mundial de BKB expresó que, aunque llevar a cabo la idea es un asunto muy complicado, tiene el máximo interés en entablar una pugna con el agramontino. Incluso, puede asumir la contienda sin recibir ninguna remuneración económica.
"Esa pelea no se va a dar por las circunstancias, pero sería bueno, porque es un combate que va a representar muchas cosas más allá del deporte. Es una pelea política y me gustaría hacerla. Lo bueno contra lo malo, una cosa así. Yo ahora mismo la haría hasta de gratis porque ya hasta odio le tengo a ese tipo", dijo.
En un momento de la intervención, el también Salón de la Fama de BKB expuso que, aunque las autoridades cubanas no le permiten ingresar en la isla, si se llega a un acuerdo entre las partes, está dispuesto a desarrollar la lucha en la Mayor de las Antillas. La única condición que pondría es que permitan la entrada de aquellos que lo siguen y son adversarios políticos del gobierno de Cuba.
"Si todos los cubanos libres pueden entrar a ver el duelo, yo lo hago. Pero que puedan entrar a apoyarme los cubanos anticomunistas. Una grada para ellos y una para nosotros, y que cada parte hable lo que quiera hablar y ponga sus carteles. Que lo televisen internacionalmente. Si es así, yo voy".
A la espera de una respuesta
Las palabras de Gustavo Trujillo dejaron claro que su interés va más allá de sumar una victoria a su récord profesional. El peleador pretende convertir el enfrentamiento en una especie de pulso simbólico entre dos visiones políticas opuestas, con el boxeo como escenario de una refriega que, hasta el momento, solo ha existido en el terreno de las palabras. Su disposición a combatir sin cobrar y su exigencia de que el público pueda expresar libremente sus preferencias constituyen, según su planteamiento, condiciones esenciales para que el plan tenga sentido.
El desafío vuelve a colocar sobre la mesa una rivalidad en la que la política amaga con ocupar tanto espacio como el deporte. La pregunta es si La Cruz estará dispuesto a responder a la provocación o si preferirá mantener distancia de una propuesta que busca convertir un combate en un acontecimiento de repercusión internacional. Mientras no haya una contestación verificable ni avances concretos para organizar la pelea, el reto seguirá siendo una declaración de intenciones. El interés mediático está planteado, pero transformar las palabras en algo real es otra historia.
Para más noticias del deporte cubano, siga nuestro canal de WhatsApp.
Más Noticias
Erislandy Lara vs. Canelo Álvarez: la polémica tarjeta 117-111 que marcó su pelea
La victoria de Saúl «Canelo» Álvarez sobre Erislandy Lara en 2014 dejó una de las decisiones más discutidas del boxeo profesional.
Jose Alberto Portela -Con 43 años de edad Erislandy Lara defenderá título mundial AMB
El cubano expondrá su corona mediana de la AMB ante el australiano Tim Tszyu, un rival 12 años más joven.
Jose Alberto Portela -Osleys Iglesias noquea en Canadá y retiene títulos mundiales
El equipo técnico de Oliver Zaren "tiró la toalla" y aceptaron la derrota, ante el constante castigo que recibió el danés.
Jose Alberto Portela -Julio César La Cruz fuera: Cuba anuncia equipo nacional de boxeo
Erislandy Álvarez y Julio César La Cruz quedaron fuera de la convocatoria y la selección tendrá dos ausencias bastante notables.
Jose Alberto Portela -Darian Favier Castro cuenta su historia: Cuba, el Mundial de 2021 y su salto al profesionalismo
Darian Favier Castro es un exponente que está construyendo su carrera deportiva a base de esfuerzos y sacrificios.
Jose Alberto Portela -La increíble historia del boxeador cubano Raiko Santana
Raiko Santana dió un giro radical en su vida cuando derrotó a Steven Nelson, resultado que lo catapultó a la atención mediática.
Jose Alberto Portela -Exclusiva: Boxeador cubano Luis Ortiz desafía al retiro a los 47 años
El palmarés del cubano posee apenas tres derrotas y dos de ellas fueron ante Deontay Wilder discutiendo un título mundial.
Jose Alberto Portela -Benny "Kid" Paret: Historia del fallecimiento de un Campeón del boxeo cubano
El campeón cubano tenía apenas 25 años de edad cuando una pelea por el título mundial terminó convirtiéndose en una de las tragedias más recordadas de la historia del boxeo.
Jose Alberto Portela -Gustavo Trujillo acusa a la seguridad del Estado cubano de controlar a atletas
El boxeador cubano Gustavo Trujillo confesó: “Cuando llegué al hotel me quitaron el pasaporte y me dejaron encerrado allá”.
Daniel De Malas -

Boxeo Cubano
Boxeo







