Los Juegos Olímpicos de París 2024 se celebrarán entre los días 26 de julio al 11 de agosto próximos. Dicha reunión servirá para ver en acción a las más destacadas figuras del deporte mundial. Atendiendo a esto, las diversas federaciones internacionales intentan impactar con decisiones que motiven a sus integrantes.
En la jornada del 29 de mayo se conoció un hecho que llamó la atención rápidamente. La Asociación Internacional de Boxeo (IBA) anunció que dará premios metálicos en la justa parisina. El sitio RTVE.es tuvo la primicia y publicó las palabras de Umar Kremlev, presidente de IBA. Esta acción es totalmente inédita para la disciplina de los puños en instancias cuatrienales.
«Los medallistas de oro en el torneo de boxeo de París recibirán una recompensa financiera sustancial de 100.000 dólares. De esta cantidad, el atleta recibirá 50.000 dólares, su Federación Nacional recibirá 25.000 dólares y su entrenador recibirá 25.000 dólares», expresó Kremlev.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
«Nuestros atletas y sus esfuerzos deben ser apreciados. La IBA ofrece oportunidades e invierte considerablemente en nuestros boxeadores, ellos siguen siendo el punto focal y continuaremos apoyándolos en todos los niveles», finalizó el directivo.
Millonaria inversión en el boxeo de los Juegos Olímpicos
La Asociación Internacional de Boxeo imitó lo hecho por World Athletics, quienes fueron los primeros en prometer un monto económico a los titulares de París. Los estrategas del campo y pista comunicaron el pasado 10 de abril que cada rey o reina en los Juegos Olímpicos tiene asegurado 50.000 dólares.
Te puede interesar: Todas las noticias de boxeo aquí
Según lo expuesto recientemente por IBA, los medallistas de oro recibirán 100.000 dólares. Los ocupantes de los puestos dos y tres se embolsarán 50.000 y 25.000 dólares respectivamente. De esta cantidad, el deportista recibirá la mitad, mientras que la otra parte irá a manos de la federación de cada país y los adiestradores.
En total, el boxeo olímpico repartirá 3.1 millones de dólares entre los agraciados. Cabe recordar que IBA no tiene a su cargo la organización del evento en los Juegos Olímpicos, por todas las sanciones a las cuales fue expuesta en el pasado.
El Comité Olímpico se hizo responsable de todo lo relacionado con la competencia de los jabs y las esquivas en París 2024, por lo que las dudas con respecto a lo acontecido sembraron una profunda duda.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp