Saúl Canelo Álvarez sobre duelo con William Scull: «No hay que confiarse»

Saúl Canelo Álvarez desea recuperar la diadema de la Federación Internacional de Boxeo, pero sabe que es un camino de riesgos.

Boxeo Saul Canelo Alvarez vs William Scull

El próximo 3 de mayo será un día importante para el boxeo cubano, cuando Saúl Canelo Álvarez y William Scull efectúen el enfrentamiento del cual saldrá el monarca indiscutido de la división. El mexicano, con un amplísimo palmarés de éxitos en estos menesteres, se refirió el pasado 2 de abril a su contrincante y lo alabó, aunque está plenamente convencido que saldrá victorioso de la cartelera que se llevará a cabo en Riad.

Saúl Canelo Álvarez ofreció declaraciones al medio de comunicación TV Azteca, en las cuales aseguró que estudió los puntos débiles de su rival, en la búsqueda del plan táctico a seguir. Este proceso lo llevó a comprender que el discípulo de Franquis Aldama posee herramientas sólidas en el pugilismo, por lo cual la tarea no será fácil.

Respeto absoluto hacia William Scull

«Es algo nuevo para él, pero es un buen peleador con el estilo cubano que siempre son muy buenos. Lo vi pelear en un link que me mandaron y es un peleador bueno, contragolpeador que se sabe mover muy bien y manejar su distancia«, dijo el titular de la Organización Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Consejo Mundial de Boxeo.

A pesar de las dificultades que puedan aparecer en el camino, el de Guadalajara confía en sus habilidades y la experiencia que acumuló a través de los años. Saúl Canelo Álvarez sabe que su ductilidad en el cuadrilátero le permite enfrentar los más exigentes retos y adaptarse a estos. Por lo tanto, cree que con William Scull no será la excepción.

«Va a ser difícil como siempre en los primeros as*ltos ese estilo, pero a estas alturas de mi carrera he peleado con todos los estilos y tengo que adaptarme sí o sí«, expresó quien posee récord de 62 victorias y apenas dos reveses.

Saúl Canelo Álvarez no quiere dejar ningún aspecto a la casualidad

A pesar de sentirse en plenitud de forma, el azteca comprende que el ring puede traer sucesos inesperados en ocasiones, lo que intentará minimizar. En la esquina contraria estará un atleta con una corona universal y una foja de 23 éxitos sin derrotas.

«No hay que confiarse. Es un peleador invicto por algunas razones y campeón mundial también. No es fácil ser campeón mundial. Nosotros estamos pone todo el empeño para que no hayan sorpresas», indicó.

El comienzo del choque será alrededor de la seis de la mañana (hora de Arabia Saudita) para que el público de América pueda disfrutar de la velada en un instante estelar. Nada de esto parece afectar al boxeador mexicano, quien no pierde el enfoque de lo verdaderamente importante.

Saúl Canelo Álvarez desea recuperar la diadema de la Federación Internacional de Boxeo y vencer al cubano William Scull es obligatorio para alcanzar este propósito. No obstante, sabe que es un sendero no exento de riesgos.

Para más información de boxeo haga click aquí

Deja un comentario