Tabla de contenidos
La oportunidad que el boxeador cubano Yoenli Feliciano (7-0) tanto esperó se hará realidad. El bicampeón mundial amateur tendrá un próximo cotejo que se antoja difícil, cuando el venidero 31 de mayo suba al ring en una cartelera bajo el mando de la promotora Premier Boxing Championship (PBC), en donde enfrentará a un pugilista de un recorrido destacado en el ámbito profesional.
PBC anunció el duelo en la Conferencia de Prensa Virtual que emitieron en la fecha del 24 de abril, como antesala de la velada que se efectuará en el escenario del Mandalay Bay en Las Vegas y tendrá como atracción principal los choques entre Caleb Plant vs Armando Resendiz y Jermall Charlo frente a Thomas Lamana. En medio de este revuelo mediático tendrá su puesto el camagüeyano Yoenli Feliciano.
Chance de lujo para Yoenli Feliciano
El caribeño recibió una oportunidad de oro y pugnará con el estadounidense Kyrone Davis(19-3-1), quien significa el mayor escollo en el sendero del antillano hasta el momento. Davis es un atleta que tuvo la oportunidad en el pasado de chocar con dos figuras del primer nivel de este deporte, como lo son los norteamericanos David Benavidez y Anthony Dirrell. En el caso de este último, el pleito se resolvió con una igualdad tras 12 rounds, lo que evidenció el potencial del próximo contrincante de Yoenli Feliciano.
Kyrone Davis cayó por nocaut en siete rounds ante David Benavidez el 13 de noviembre del año 2021, pero después eslabonó tres victorias de manera consecutiva y la última de ellas se vivió el 15 de junio del 2024, cuando se deshizo de Elijah García por la vía de las votaciones.
El camino de Yoenli Feliciano en el profesionalismo no mostró grandes sobresaltos para el integrante del Team Canelo, quien apabulló a sus oponentes sin muchos problemas y finiquitó todos sus pleitos por nocaut. Quien formó parte de la escuadra de los Domadores de Cuba expuso repetidas veces que su intención es llegar a la cima del boxeo rentado. El actual panorama es un buen augurio en este proyecto.
Plaza de gran impacto mediático
Las acciones del próximo 31 de mayo estarán bajo el mando de la promotora Premier Boxing Champions y llegará al mundo a través de la trasmisión de Amazon Prime Video. El cuadrilátero que se colocará en Las Vegas será muy promocionado y esta realidad puede jugar a favor del camagüeyano.
Una virtual victoria de Yoenli Feliciano lo pondría de a lleno en una negociación por alguna faja profesional, pero el objetivo a traspasar está envuelto en muchos riesgos. Sin embargo, este era un paso de obligado cumplimiento si el cubano desea irrumpir entre las figuras más destacadas.
«Yoyo» volverá al ruedo con mucho en juego. En esta ocasión, el favoritismo no está tan claro como en otras oportunidades. Solo resta esperar y ver quien saldrá con la mano en alto de esta batalla entre dos sólidos representantes del viril deporte.