Después de 13 años en las Grandes Ligas y dos títulos de Serie Mundial, el infielder Brandon Crawford vestirá otro uniforme diferente al de San Francisco Giants. Hace poco menos de una semana, el campocorto llegó a un acuerdo con St. Louis Cardinals por un año y 2 millones de dólares.
El parador en corto ya se prepara para debutar con dicho club, después de fallar en su intento de mantenerse en la organización que representó por 25 años, contando desde 2008. En aquel año fue tomado en el draft colegial de MLB.
Brandon Crawford no lució muy contento de haber salido de San Francisco Giants y cargó con la actual gerencia del club.
No es para menos, pues era una estrella y futuro miembro del Salón de la Fama de la organización. Después de todo pasó allí 13 años, en ese lapso bateó para .250/.319/.396, con 146 jonrones, 290 dobles y 744 empujadas. En su hoja de vida también tiene dos anillos de Serie Mundial, un Bate de Plata y cuatro Guantes de Oro.
Nadie ha jugado más encuentros en la sexta posición del Oracle Park de San Francisco que Brandon Crawford.
Te puede interesar: ALARMA en Atlanta: Ronald Acuña Jr. FUERA de juego
Brandon Crawford lo dijo todo
El campocorto Brandon Crawford, no se mostró satisfecho con respecto a que la gerencia de San Francisco Giants, no le diera la oportunidad de concluir su carrera en suelo californiano.
«Había una persona que no me quería de vuelta y su opinión importaba», le dijo el infielder al portal The Athletic, en referencia a Farhan Zaidi, Presidente de Operaciones de béisbol del club. «Me vine al equipo que me extendió un contrato de Grandes Ligas. St. Louis Cardinals tiene una larga historia y tradición, admiro a esta franquicia desde siempre», continuó.
El grandesligas, le contó a la mencionada página que intentó convencer a su antiguo jefe que lo firmara. Según su versión, no pretendía que le dieran tiempo de juego a diario a sus 37 años ni que fuera una fija en la sexta posición.
«Pero me dijeron que me podía ganar la última posición en el roster como todo el mundo, como un invitado más al Spring Training… Esa fue la gota que rebasó el vaso», concluyó Brandon Crawford con respecto a esta situación vivida.