OFICIAL: Brasil dio CONVOCATORIA a Copa América, Neymar y Casemiro FUERA

Sin Neymar, Brasil dio a conocer equipo a la Copa América de Fútbol

La Copa América de Fútbol en su edición 2024 está a la vuelta de la equina, el 20 de junio en Estados Unidos arrancará el máximo torneo de selecciones nacionales de fútbol en América. El torneo será una edición ampliada, pues contará con 16 equipos (tradicionalmente son 12), como pasó en la edición centenaria de 2016. A los 10 conjuntos de Sudamérica se unen seis del área de CONCACAF. La selecciones de Argentina y Brasil lucen como favoritas sobre el resto, con Uruguay y Estados Unidos como posibles ¨caballos negros¨.

En la portería destaca Alisson Becker del Liverpool inglés, quien debe ser el titular sobre Éderson (Manchester City). Éder Militao (Real Madrid) comanda la defensa y junto a Gabriel Magalhaes (Arsenal) deben ser la dupla de centrales. Bruno Guimaraes (Newcastle) debe ser el comandante del mediocampo junto a Lucas Paquetá (West Ham). En la delantera, los antes mencionados Vini Jr. y Rodrygo deben formar un ataque de lujo junto a otro acompañante.

Como toda convocatoria, esta selección de Brasil tiene grandes ausencias, la más notable es la de Neymar Jr., líder goleador histórico de la pentacampeona mundial. El jugador de 32 años está en fase de recuperación, pues sufrió una rotura del ligamento cruzado y no podrá ser parte del equipo. Otras ausencias notables son las de Casemiro (Manchester United), Richarlison (Tottenham), Gabriel Jesús (Arsenal), entre otros destacados.

Camino de la Selección de Brasil en la Copa América

La selección de Brasil arrancará su andar en la Copa América el día 24 de junio cuando enfrente a Costa Rica en Inglewood, California. Luego el 28 del propio mes estará midiéndose a Paraguay en Paradise, Nevada. El cierre de las acciones de ¨La Canarinha¨ en el grupo D será frente a Colombia en Santa Clara, California el día dos de julio.

¨La Verdeamarela¨ buscará estar en el Hard Rock Stadium de Miami, sede de la final, para así conquistar su décimo título. Veamos como le va a la selección de Brasil en esta nueva edición del torneo del cual siempre será favorito al título y en esta edición ha logrado unir jugadores de gran calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio