Brasil despide a su técnico Dorival Junior tras malos resultados

Adrián Bonilla

Con la salida de Dorival Junior, Brasil busca recuperar el respeto que se han ganado a lo largo de su historia.

Dorival Junior con Brasil

Este viernes 28 de marzo, la Confederación Brasileña de Fútbol decidió despedir a su director técnico, Dorival Junior, tras los recientes resultados y negativo presente que vive la selección cinco veces campeona del mundo.

A través de un informe difundido por UOL Sporte, medio de comunicación brasileño, Dorival, dejó de ser encargado de la verdeamarela con efecto inmediato y desde ya buscan a su sustituto, mientras que el mister portugués, Jorge Jesus, se perfila como serio candidato para el cargo.

Los «verdeamarela» están jugando una de las peores Eliminatorias Mundialistas de su historia y por ende, la Confederación busca culpables por tan dantesca debacle, misma que llegó a sus límites tras ser goleados (4×1) por la selección Argentina el pasado martes 25 de marzo por lo que fue la Fecha 14 de las Clasificatorias al próximo Mundial de la FIFA.

Dorival Junior no ha podido sacar el máximo a Brasil

El técnico de 62 años de edad asumió el cargo de la selección a partir de la Fecha 7 de las Eliminatorias Mundialistas y desde entonces ha podido ganar solo cuatro compromisos, empatando dos y llevándose dos derrotas.

En la reciente Copa América, los suramericanos apenas ganó un compromiso y empató tres, mientras que en juegos amistosos ganó dos y empató dos. Todo esto agotó la espera de la Confederación y han rescindido de sus servicios apenas un año y casi tres meses después de haber asumido el cargo.

Dorival Junior con Brasil

Brasil busca recuperar su esencia

La selección brasileña de fútbol, digna de ser los mayores exponentes de este deporte, busca airosamente regresar a sus orígenes después de una etapa complicada, donde la generación de relevo tampoco ha podido sacar cara.

Más allá de los Vinicius, Raphinha, Rodrygo y Marquinhos, los cariocas no han generados mayores talentos generacionales como sí lo han hecho en cada etapa del pasado, donde la profundidad de cada convocatoria daba para tener hasta dos equipos alternos.

Con la salida de Dorival, los brasileños buscan recuperar el respeto que se han ganado a lo largo de su historia, pero antes deberán pasar por un proceso de reestructuración que definirá las bases de una nueva selección que todavía busca nuevo técnico.

Incluso, mucho se ha hablado de Carlo Ancelotti y el interés de la Confederación, aunque el DT italiano reveló que esperará hasta que termine sus responsabilidades con el Real Madrid para tomar una decisión. Otro que ha sido vinculado continuamente es el español Pep Guardiola; no obstante, quien parece estar más cercano a asumir es el actual timonel del Al Hilal de Arabia Saudita, el lusitano, Jorge Jesus.

Para más información de Fútbol, haga click aquí.

Deja un comentario