La representación de Cuba debutó este 14 de septiembre con una categórica derrota en la Copa Mundial de Futsal 2024, que se celebra en Uzbekistán, luego de ceder con pizarra de 10×0 ante la potencia sudamericana, Brasil.
Los caribeños, quienes habían tenido una gran participación en el Premundial de Concacaf, donde llegaron a la final, instancia en la que perdieron frente a Costa Rica, regresaban a la máxima cita de este deporte, luego de 16 años de ausencia. Su última aparición había sido en 2016, certamen que se desarrolló en suelo colombiano.
El sorteo puso a Cuba junto a Brasil en el debut, lo que significaba medirse a, posiblemente, el equipo más fuerte del Mundial de Futsal, pues ocupan el primer lugar del ránking FIFA y poseen cinco títulos globales, aunque no levantan el trofeo desde 2012.
Te puede interesar: En Bélgica: Leyanis Pérez GANÓ 1ra Liga Diamante en Triple Salto
Brasil encajó a Cuba su segunda derrota más grande en los Mundiales
Ya el inicio resultó complicado, pues la «Canarinha» no dosificó y salió a sentenciar rápido las acciones. Fue así como, a los dos minutos de juego Marcel puso el 1×0. A partir de ahí fue un festival de los sudamericanos, quienes hicieron valer todo su favoritismo al ampliar la ventaja con otros tres goles en el primer tiempo, gracias a las contribuciones de Neguinho, Marlon y Valerio.
Todo parecía dictaminado a ese punto. No obstante, Brasil empezó el segundo tiempo sin mostrar contemplaciones ante el elenco de Cuba y siguió sin bajar el pie del acelerador. De esta manera, Marcel anotó otros dos para completar su hat-trick, al igual que Marlon.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
Fue así como Brasil le endosó a Cuba un histórico 10×0, que convirtió en la segunda goleada más grande que recibe el combinado antillano en este tipo de cita, pues solo es superada por una que sucedió hace casi tres décadas. Fue en la Copa Mundial de 1996, celebrada en España. Allí, los cubanos encajaron un 18×0 por parte de los «verdeamarelhos». Un resultado que todavía yace como la más abultada caída del elenco de la isla.
A nivel global, el equipo de Cuba tiene registro de una victoria y 16 caídas, con 31 goles a favor y 124 en contra. Ahora buscará salir de esa mala racha y vencer a Tailandia, su próximo rival, el 17 de septiembre.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp