QATAR 2022: Brasil DIO RECITAL de fútbol ante Corea y está en Cuartos de Final

Por Robiel Vega

Algunos datos interesantes del partido fueron:

  • Es la primera vez que Brasil anotó tres goles en un primer tiempo desde la victoria ante Costa Rica en 2002.
  • Los últimos seis goles de Neymar con Brasil han sido de penal.
  • Corea del Sur nunca ha vencido a un equipo sudamericano en un Mundial (2E 5D)
  • Este fue el primer partido de Corea del Sur en octavos de final de un Mundial desde 2010, cuando cayó ante Uruguay en los octavos de final (1-2). Solo ha ganado uno de sus seis partidos más allá de la fase de grupos en la competición (1E 4D), y esa victoria fue contra Italia en octavos de final en 2002, una victoria más que polémica.
  • Brasil ha progresado en cada uno de sus últimos ocho partidos de octavos de final en la Copa del Mundo, y solo no pudo ganar en el tiempo reglamentario una vez durante esta racha, avanzando en los penales contra Chile en 2014. Fue eliminado por última vez en esta fase en 1990 contra Argentina con aquel mítico gol de Caniggia a pase de Maradona.

Brasil se metió entre los ocho mejores del certamen y en los Cuartos de Final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 tendrá como rival a Croacia, que en primer turno superó a Japón en la definición por penales tras empatar a un gol en tiempo reglamentario.

El partido se jugará el próximo viernes en el Education City Stadium para intentar dar un paso más en la competencia y lograr el boleto a Semifinales. Corea del Sur se marchó sin poder alcanzar la segunda clasificación a Cuartos de Final de su historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio