Por Robiel Vega

El cuadro de Inglaterra no tuvo ningún problema para vencer a los africanos, que llegaron como víctimas ante unos europeos que son favoritos a la Final. La rapidez del juego de la Premier League se vio reflejada en cada una de las jugadas que hizo Inglaterra, en donde le pasaron por encima a un Senegal que venía de un milagro en Fase de Grupos.

No obstante, los ingleses de inmediato impusieron condiciones y el primero de la tarde para Inglaterra llegó a los 38 de juego por conducto de Jordan Henderson, el cual acudió a cerrar la pinza y con un zurdazo abrió la pizarra.

Ya en la segunda mitad, con el ánimo abajo de los senegaleses, Phil Foden se dio gusto por la banda izquierda y clavó nuevamente una asistencia, esta vez para la llegada de Bukayo Saka, que solo acudió para empujarla al fondo de las redes a los 57 minutos de juego.

Con la ventaja en sus manos, Inglaterra se dedicó a que pasara el tiempo y desde la última media hora de juego, su mirada ya está en los Cuartos, en donde se medirán ante Francia, en el duelo más parejo de este Mundial.

Aquí algunos de los datos más curiosos que nos dejó el encuentro:

Inglaterra clasificó a cuartos de final de Copa del Mundo por décima vez, llegando a esta etapa dos veces bajo el mando de Walter Winterbottom (1954 y 1962), Alf Ramsey (1966 y 1970), Bobby Robson (1986 y 1990), Sven-Göran Eriksson (2002 y 2006) y Gareth Southgate (2018 y 2022).

Con 12 tantos anotados hasta el momento en los partidos de Qatar 2022, es el mejor registro de Inglaterra en un torneo principal (Mundial y Eurocopa), igualado con los 12 convertidos en Rusia 2018.

Phil Foden es el jugador más joven de Inglaterra en asistir dos veces en un mismo partido de Mundial (22 años y 190 días), y el de menor edad en hacerlo en general desde Ronaldo en 1998 (dos asistencias ante Dinamarca con 21 años y 284 días).

Con 32 años y 170 días, Jordan Henderson es el segundo jugador de mayor edad en anotar un gol para Inglaterra en Mundiales, detrás de Tom Finney en 1958 ante URSS (36 años y 64 días).

Con 19 años y 158 días, Jude Bellingham es el jugador más joven en asistir un gol para Inglaterra en Copa del Mundo (contando desde 1966).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio