Las selecciones de Brasil y Costa Rica se enfrentaron el lunes, 24 de junio, en el SoFi Stadium en Los Ángeles, para cerrar la actividad en la primera jornada del grupo D de la Copa América Estados Unidos 2024. Con ese choque debutaron todas las escuadras presente en el evento continental.
Los pentacampeones del mundo, Brasil, llegaron al encuentro tras permanecer invictos en los últimos cuatro desafíos. Sumaron dos victorias e igual número de empate. Por su parte, los ticos sumaron par de éxitos en sus dos últimas presentaciones y llegaron con el objetivo de sorprender a los favoritos del suramérica.
Brasil, por los 11 hombres que presentó sobre la cancha, inició como el principal contendiente al éxito en el debut de ambos conjuntos en la Copa América. La presencia de jugadores como Raphinha, Rodrygo y Vinicius Jr., el primero delantero del Barcelona y los otros dos del Real Madrid, provocó un elevado número de opciones de gol durante los 90 minutos.
ÚNETE a nuestro grupo de Telegram aquí
Gran parte del primer tiempo entre Brasil y Costa Rica se efectuó en zona defensiva de los centroamericanos. Alli, la canarinha movió el balón a una velocidad indescifrable por los rivales y puso en aprietos varias veces al portera rival Patrick Sequeira.
El primer remate a portería de Brasil lo consiguió Raphinha, luego del pase del capitán del elenco Danilo. Cinco minutos más tarde también lo hizo Rodrygo y así continuaron hasta el 29, cuando el defensor central, Marquinhos, envió al fondo de las redes un cobro de balón detenido. Sin embargo, tras la revisión del VAR fue anulado.
Te puede interesar: Colombia MOSTRÓ favoritismo: GANÓ a Paraguay en Copa América 2024
Finalmente, el primer tiempo concluyó sin goles, a pesar del dominio absoluto de la verdeamarela. Brasil logró un 76% de posesión del balón y completó nueve remates al arco, dos de ellos entre los tres palos. Costa Rica no inquieto a Allison.
Te puede interesar: Todas las noticias de Fútbol aquí
Brasil mantuvo similar esquema en el segundo tiempo
De esa forma, El segundo período del choque tuvo un guion similar. Brasil cercó en su área a Costa Rica y estos con extrema disciplina se mantuvo fiel a su esquema defensivo y mantuvo la puerta imbatida.
En el minuto 69, Brasil hizo un doble cambio y colocó sobre la cancha a los prometedores Endrick y Savinho. Ambos fueron revulsivos, provocaron ocasiones de cara al gol, pero fue insuficiente para enviar el balón al fondo de las redes.
Brasil completó un total de 19 remates al arco rival, aunque tres de ellos solamente necesitaron la intervención del guardameta. Costa Rica, hizo su trabajo, pues aunque no fue efectivo ofensivamente, logró el empate y sacó un empate de una fecha difícil.
Por otra parte, fue la primera oportunidad en 12 enfrentamientos entre ambos equipos, que igualaron en el marcador final. Hasta el último duelo, Brasil lideraba el balance global con 10 triunfos y solo un fracaso, según datos de MisterChip en X.
Precisamente, Misterchip aseguró que fue el quinto resultado sin victorias en los últimos cinco desafíos jugados por Brasil en duelos oficiales. Anteriores dejó los siguientes marcadores:
- Brasil 1-1 Venezuela
- Uruguay 2-0 Brasil
- Colombia 2-1 Brasil
- Brasil 0-1 Argentina
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp