Tabla de contenidos
El manager de Boston Red Sox; Alex Cora, confirmó la mañana de este lunes 21 de abril que Brayan Bello está próximo a salir de la lista de lesionados e incluso apuntó la fecha en la que el dominicano se integrará al equipo por primera vez en 2025 para hacer su debut de la joven temporada.
El serpentinero diestro se resintió a principios de Spring Training de molestias en su hombro derecho que, presuntamente, se las ocasionó entrenando por su cuenta durante la offseason en su natal República Dominicana, por lo que tuvo que arrancar la zafra en la lista de incapacitados.
No obstante, luego de varias semanas haciendo trabajos de rehabilitación y presentaciones en las Ligas Menores, el dominicano finalmente está listo para subir a las Grandes Ligas, y de acuerdo con el estratega boricua, el abridor será el encargado de iniciar este mismo martes 22 de abril el juego contra Seattle Mariners en el Fenway Park.
Alex Cora es optimista con Brayan Bello
De acuerdo con un reporte de la periodista Gabrielle Star, Alex Cora confesó previo a la jornada de este lunes que el dominicano está listo para sumarse al staff de lanzadores de Boston Red Sox, que justamente recibe un buen impulso con la llegada de Brayan Bello, tomando en cuenta que han sufrido severas bajas, en especial de sus abridores, al tener lesionados a Lucas Giolito, Kutter Crawford, Patrick Sandoval y Richard Fitts.
«Nos ayudará. Tenemos a un par de muchachos fuera. Los otros lanzadores han hecho un gran trabajo, pero obviamente él (Bello) forma una parte importante de lo que queremos lograr. Su velocidad ha aumentado, lo que es muy importante para nosotros», confesó el puertorriqueño en una entrevista para los medios presentes para el último juego de su serie contra Chicago White Sox.
Brayan Bello will start for the Red Sox tomorrow, Alex Cora just made it official.
— Gabrielle Starr (@gfstarr1) April 21, 2025
Cuatro salidas en Ligas Menores
Se estima que el pitcher de 25 años de edad esté bajo un límite de entradas o lanzamientos, de modo que no lo exijan de más en este comienzo de temporada regular, más allá de que haya registrado cuatro aperturas entre Doble A y Triple A.
Y aunque el nativo de Samaná no dejó grandes números en su paso por las Ligas Menores, al dejar efectividad de 7.71 en 14 innings cubiertos, el staff de Boston se mostró bastante optimista, considerando que su abridor tuvo un buen comando de sus envíos y la velocidad de sus pitcheos rápidos fue incrementando al punto de tocar las 98 millas por hora.
Es posible que Giolito, quien también está en la fase de rehabilitación, pueda incorporarse antes de que termine el mes de abril, o a más tardar la primera semana de mayo.