Milwaukee Brewers sabe muy bien lo que es tener a un jardinero venezolano desarrollándose en sus granjas hasta hacer un gran impacto en Major League Baseball (MLB), tal y como lo hizo Jackson Chourio en 2024. Ese mismo camino es el que esperan que siga Braylin Antúnez, el merideño de 17 años de edad con el que acordaron este 15 de enero cuando abrió el periodo de firmas de prospectos internacionales.
Si bien es muy temprano para comparar a Braylin Antúnez con Jackson Chourio, es imposible dejar pasar las similitudes que comparten. Ambos cubren el outfield, con el jardín central como su posición predilecta, y por si fuese poco, los dos desarrollaron su juego en Maracaibo, de donde es oriundo la estrella de Milwaukee.
La organización ya había acordado verbalmente con el venezolano, pero este miércoles finalmente se hizo oficial la firma, al recibir un bono de un millón de dólares, tal y como se había revelado anteriormente, como suele ser común en estos procesos.
The Milwaukee Brewers sign outfielder Brailyn Antunez. Some scouts think he’s the best prospect in Venezuela for 2025.https://t.co/aCRAKA5LSP pic.twitter.com/o10ess0LMy
— Ben Badler (@BenBadler) January 15, 2025
Aunque Braylin Antúnez no figura como uno de los 10 mejores prospectos de su clase, tiene las herramientas para sobresalir a nivel profesional, que le permitieron incluso ubicarse en algunos rankings dentro de los 30 mejores, en parte debido a su impresionante velocidad, su contacto y su conocimiento del juego.
El nativo de Palmarito pertenece a Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y aunque todavía no llega su debut en la pelota criolla, tiene experiencia representando a su país a nivel internacional. Fue parte del roster de Venezuela que asistió en 2024 a la Serie Mundial de Pequeñas Ligas Senior.
En cuanto a su ofensiva, Braylin Antúnez demostró ser capaz de dirigir la pelota hacia varias zonas del terreno, con capacidad de conectar extrabases, mientras que le suma a su repertorio una excelente visión en el plato que le permite sacar bastantes lanzamientos a los rivales y dejar turnos de calidad cada vez que se para en la caja de bateo.
Braylin Antúnez hizo una transición adecuada
Originalmente el prospecto venezolano había iniciado sus andanzas en el béisbol como infielder, pero con el pasar de los años lo movieron a los jardines, donde se terminó de pulir en la Academia Go Pro Baseball de Emilio Barboza, quien es miembro acreditado del Programa de Entrenadores de MLB.
Su defensa es una de sus cartas de presentación, y aunque no está a un nivel estelar, si es lo suficientemente llamativa como para que se siga desarrollando como patrullero central.
Una de las debilidades que los scouts percibieron en Braylin Antúnez es su, en ocasiones, excesiva búsqueda de batazos hacia la banda contraria, lo que a veces hace que se ponga en situaciones adversas en los turnos al bate.