El joven y prometedor dominicano, Juan Soto, nuevamente hizo gala de su potencial, y delante de los fieles seguidores de San Diego Padres, demostró que a la defensiva su guante y su brazo se han de respetar.
Ante un juego, nuevamente en la localidad del «Petco Park», Chicago Cubs arrancó galopando con la apertura de la pizarra, para que finalmente, se llevaran la victoria amplia con marcador de siete carreras por una.
BOX SCORE
Pero, como el béisbol no para de sorprendernos, en la misma primera entrada Juan Soto, le apagó momentáneamente las esperanzas de rally a Chicago.
Con dos outs y hombre en segunda base, el abridor de San Diego, Ryan Weathers, cargó con la responsabilidad de dominar al bateador en turno por Cubs, el tercera base, Patrick Wisdom.
En cuenta de una bola sin strikes, el estadounidense atacó con su madero un pitcheo del lanzador a 94 mph, que resultó en una fuerte línea que tomó rumbo hacia la pradera izquierda que comanda Juan Soto.
Ante el inminente y oportuno batazo, el corredor de segunda partió rumbo al home plate, con el objetivo de anotar para ese entonces, lo que sería la segunda carrera del encuentro.
Sin embargo, no se esperaban que el dominicano de 24 años de edad, atacara la pelota de la manera en la que lo hizo.
Una vez Soto tuvo el poder de la esférica en su guante y sin perder el tiempo, se acomodó en la posición correcta y realizó un tirazo impresionante y perfecto, que llegó en la ubicación ideal como para que el catcher, Austin Nola, esperara y colocara out al corredor en cuestión.
De esta manera, Soto sigue afianzado en lo que puede lograr tanto defensiva como ofensivamente. Y sabemos, que el dominicano, con el pasar de los días continuará con un ritmo constante, que le permita seguir en la palestra como uno de los jugadores más completos de MLB.
A continuación, podrán disfrutar del video de la jugada: