En los últimos años, ha habido un incremento masivo de jugadores cubanos en el béisbol de Grandes Ligas. El año 2023 es muestra de ello con el ascenso de varios en Arizona Fall League.
Es que no hay dudas, los nativos de la Isla son excelsos bateadores y lanzadores de talla ligamayorista.
Una de las noticias más resaltantes es el crecimiento que dejó Josimar Cousin cuando fue firmado por Chicago White Sox en 2023, y de inmediato fue escalando posiciones. Su talento se verá expandido más temprano que tarde en MLB.
Presencia cubana en Arizona Fall League
El periodista Francys Romero informó en su cuenta X/Twitter, que cuatro peloteros cubanos estarán en la Arizona Fall League en la presente campaña 2023.
Josimar Cousin
En la Southern League abrió en dos juegos, récord de 1-1, lanzó nueve entradas y ponchó a un total de seis.
Su ascenso fue veloz a South Athlantic League con el equipo de Winston-Salem, donde concluyó para una victoria y una derrota, abrió en 10 juegos, 41 entradas lanzadas y 40 recetados.
Todo ese buen desempeño que dejó en los pocos meses, se ganó el ascenso al equipo de Glendale Desert Dogs.
Bryan Ramos
El camarero Ramos fue firmado por White Sox en 2022, y desde entonces ha demostrado un poderío ofensivo. Muestra de ellos son los 54 cuadrangulares de por vida.
En 2023 ascendió al equipo Birmingham Baron, donde jugó en 77 compromisos, dejó línea ofensiva de .271/.369/.457, con 25 extrabases, 48 producidas, 46 anotadas y 79 imparables.
Yunior Tur
El nacido en la Havana participó en 21 juegos, donde tuvo salida en una oportunidad, preservó un encuentro (HOLD) y actuó de cerrador obteniendo un salvamento.
Fue ascendido a Mesa Solar Sox (Oakland Athletics), después de su trabajo en MiLB. Sumó 37.1 innings, abanicó a 53, para efectividad de 6.03.
Te puede interesar: ATENCIÓN Cuba: Lanzador Yariel Rodríguez REAPARECIÓ en Dominicana
Orlando Ribalta
El lanzador, de 25 años, es originario de Washinton Nationals desde la temporada 2019. Desde entonces, desplegó siete victorias y cinco derrotas, 117.1 entradas y ponchó a 125.
Para la presente zafra dejó foja de 3-1, 4.13 PCL,32.2 innings, preservó cinco juegos (HOLD) y salvó dos. Los rivales apenas le batearon para .226