El equipo de los Boston Celtics reforzó su plantilla rumbo a la venidera temporada de NBA 2023. Esto, para redondear una plantilla capaz de llevarse el título, alrededor de sus estrellas Jayson Tatum y Jaylen Brown.
Según reportó Sahman Charania para The Athletic y Satadium, el agente libre Neemias Queta, de 7 pies de altura, finalizó un contrato bidireccional de NBA con los Boston Celtics. Fuentes confirmaron a Charania este acuerdo, cuyos detalles no han sido revelados. Queta pasó las últimas dos temporadas con los Kings, quienes lo seleccionaron en la segunda ronda del draft de 2021.
Con los Kings, Neemias Queta jugó 20 partidos de NBA entre 2021 y 2023, con un promedio de 7.5 minutos por juego. Pasó la mator parte del tiempo en la G League con su filial en Stockton. En la pasada temporada, ganó un lugar en el primer equipo All-NBAGL y terminó segundo en la votación al MVP. Promedió 16,8 puntos por partido, 8,7 rebotes, 2,4 asistencias y 1,9 tapones en 27,7 minutos jugados como promedio. Todo en 29 apariciones en la temporada regular para los Stockton Kings.
Boston Celtics FIRMÓ jugador ÚNICO en NBA
Lo que ha hecho único a Queta en la NBA es que es el primer jugador nacido en Portugal con presencia en el mejor baloncesto del mundo. Dados los problemas de lesiones en algunas piezas de los Celtics y la veteranía de otros, se piensa que Queta podría ser pieza importante en el juego diario del equipo.
Este acuerdo entre Celtics y Queta garantizan al jugador casi 560 mil dólares y la posibilidad de jugar hasta 50 partidos en la temporada de NBA 2023-2024