Por José Alejandro Rodríguez Zas

35 comentarios en “BREAKING: Cuba ANUNCIÓ fechas, rosters y equipos de la I Liga Elite de Beisbol”

  1. Es una gran iniciativa y creo que el equipo que gane la liga élite es el que debería ir a la serie del caribe porque la SN no tiene el mismo nivel de años anteriores además de los muchos peloteros que tienen contrato en ligas foráneas y que no partisipan en la SN.
    Los nombres son malos y no cuentan con mascotas ni sus nombres eso no debe ser,para mí algunos de los nombres pudieran ser caribes,centrales,occidente,oriente,este y oeste (gigantes,guerreros,estrellas,tiburones,demonios) entre otros porque son provincias diferentes en un mismo equipo.

  2. Mis nombres
    Colibríes de occidente
    Alacranes del Almendares
    Medias lunas del centro( tipo de caña de azúcar)
    Jardineros del Rey (por el archipiélago de esa zona)
    Monteros del Oriente
    Tocororos del Oriente.
    Al menos salgo de lo mismo con lo mismo

  3. Estimados aficionados Matanzas perdió con Granma con un equipo nacional formado por atletas de de: Cienfuegos, Camagüey, Sancti Espíritus, La Habana ; Guantánamo y Artemisa y jugadores de grandes Ligas (Mujica, El grillo y Drake)

    Y Granma va a representar a Cuba con refuerzos de Sancti Espiritu, Camagüey, Artemisa y la Habana, analicen ustedes mismos, para un evento internacional el equipo cuba que representa Granma lleva refuerzo de 4 provincia y Matanzas para una serie nacional tiene refuerzos de 6 provincias+ atletas de grandes Ligas y no gana.

    Quiero escuchar criterios al respecto y abrir un debate de forma onbjetriva sin pasiones de fanático.

  4. Saben que Ferrer tiene el Récord en series nacionales de perder dos años consecutivos al frente de una selecciona nacional formada por peloteros de varias provincias del pais (Cienfuegos, Camagüey, Sancti Espíritus, La Habana ; Guantánamo y Artemisa) y jugadores de grandes Ligas (Mujica, El grillo y Drake) y quieren traer a Moreira un torpedero guantanamero que jugo beisbol profesional, con una selección provincial formada por
    atletas jóvenes de los 13 municipios de la Provincia Granma.
    Y para el análisis agrego este datos oficiales la cantidad de habitantes de Matanza es de 867,821.​, mientras que la cantidad de habitantes Granma es de 833 600, donde Matanzas aventaja a Granma con 34.221 habitantes y con una mejor infraestructura para el desarrollo del beisbol, lo que se ve cuando comparamos las principales instalaciones o sea el estadio Victoria de Girón con el Mártires de Barbado.

    También estos oficiales ayudan a desenmascarar la mentira piadosa expresada en esta página por un fanático llamado LABERINTO que dice que 300 000 Granmenses viven en la Atenas de Cuba, lo que significa que casi la mitad de los habitantes de Matanzas son Granmenses.

    Estos datos le dan mas méritos obtenidos por los ALAZANES DE GRANAMA de Granma. Se repite la historia una vez más en que David vence a Goliat, a pesar de los comentarios subjetivos de algunas personas, ciegas por el fanatismo, pienso que esto nos sirva de ejemplo, para hacer un análisis justo y objetivo y que sirva a comisión nacional de este deporte para resaltar de forma justa los logros alcanzados por cada cada territorio ,
    EJEMPLO CLASICO
    El lugar 12 obtenido por la Isla de la Juventud, a pesar de la cantidad y la infraestructura deportiva que tiene, es tan meritorio como el 9no lugar obtenido por Holguín, el 10mo de Villa Clara y el 11no de Santiago de Cuba, que son provincias que tienen mejor infraestructura deportiva y mayor cantidad de habitantes que la Isla de la juventud.
    DEJO ABIERTO EL ANALISIS, PERO QUE SE HAGA DE FORMA OBJETIVA Y SIN FANATISMO.
    Atentamente
    ANTONIO.

  5. Muy de acuerdo con los nombres seleccionados ahora hay que ver en qué estadios se jugarán como Home Club y Visitador y que directores y seleccionar los colores qué representarán y el Logotipo de los Equipos

  6. Sugerencia de los equipos 1- lobos de occidente 2- alacranes de la Habana 3 Águilas del centro 4- panteras del centro 5 potros del oriente 6- guerrero del oriente

  7. Ciertamente un director, dos entrenadores de picheo, dos de bateo, un médico con conocimientos de fisiología, fisiatria, psicología; un carga Bates y el representante. 8 son suficientes. No sé si me equivoqué.

  8. Estoy muy de acuerdo de esta serie especial o selectiva , pienso que la comisión nacional, si quiere desarrollar el beisbol, a la hora de confeccionar los equipo debe tener en cuenta la edad de los atletas no se con concibe que atletas de 39 años en adelante que ya vieron pasar sus mejore s tiempos, sean consideradas como figuras de perspectivas para integrar equipos nacionales , pienso se debe trabajar por ciclo olímpico y escoger atletas digamos de 30 años como máximo, con vistas a su preparación para eventos internacionales mediante estos torneos y no meter ahi a todos los veteranos, que a mi modo de ver esa es una de las causas que ha frenado el desarrollo del beisbol. Cada atleta tiene su etapa en la vida, HAY NQUE PALICAR LA LEY DIALECTICA DE LA NEGACION DE LA NEGACION, sustituyendo a los atletas nuevos por los viejos y que estos tomen la experiencia de los antecesores y pongo algunos ejemplos : Revilla, Guillermo García, Mikel Cruz, Castillo el de Granma , Peña jardinero de Holguín, Venecia , David Tamayo, Prieto, Leonel Moa Jr, etc. esos atletas son el cantera a un mediano plazo de equipo Cuba, no quiero mencionar nombre de Veteranos para no herir a nadie pro todos saben cuales son. En el beisbol no se vive de historia, se vive de resultados, la historia se reconoce, pero no se premia con integrar un equipo nacional, porque si hacemos eso estamos dejando de desarrollar a un atleta joven.
    Pienso que esta serie se debe hacer teniendo en cuenta las perspectiva de los compromisos internacionales para darle oportunidades a los talentos jóvenes e insisto memores de 40 años.

  9. Eugenio te recomiendo que entres en una biblioteca o en internet y busques información sobre Canadá. Canadá tiene 10 provincias solamente porque es el 2do país mas extenso del mundo pero tiene una de las densidades poblacionales mas bajas del planeta.
    Si tuviera por ejemplo 200 provincias como tu piensas que sería lo adecuado, las provincias tendrían muy pocos habitantes por lo que sería antieconomico mantener una estructura administrativa para tan pocos ciudadanos.

  10. Veo que hay comparaciones con el mundo profesional y puede que los dan sus criterios vivan fuera de Cuba y vean el funcionamiento del deporte profesional yo respeto el criterio de cada cual y por alguna razón lo hace pero hay que recordar que Cuba no tiene liga de ningún deporte rentado ni lo va a tener con este gobierno primero un profesional firma un contrato con un valor económico que le permite tener independencia ir al lugar donde es contratado y puede vivir con su familia donde el va a resistir porque ese dinero da para eso y comer lo que desee no lo que haya en Cuba tienes que aunque hayan diferencias culturales y regionales hay que agrupar a los jugadores en provincias en distancias cortas para que los jugadores puedan retornar a sus casas cuando descancen los que no sean de las provincias sedes y puede que lo hagan por sus medios del contrato es simbólico supongan que le paguen un salario de 15 000 pesos cubanos juega en Santiago y vive en pinar del río que dudo que ese salario lo paguen a la mayoría ni tiene valor económico ni de nada entonces no podemos comparar porque los de la isla vivimos en una urna de cristal a la fuerza

  11. que relación hay en cuba con el madrid con el Barcelona y la jente se mata bor verlos jugar yo pienso que la idea de un selectiva no es mala los nombres de los equipos que los escoja el pueblo si se lo permiten

  12. Eso esta muy bueno yo se que eso va a levantar el beisbol aqui en la isla , pero tambien que sea una serie donde la pueda disfrutar el pueblo y que los peloteros no sufran tanto por lo tanto hay que jugar de noche que es lo mejor

  13. Calixto Cristóbal Rodríguez Serra

    La idea es buena, aglutinar la calidad de nuestros peloteros y cada uno sentirá más presión de juego, menos jonrones, mejor pitcheo , la calidad del juego se va a notar.

  14. Y q tiene q ver eso en las grandes ligas o cualquier béisbol del mundo dígase de Japón, Korea, Taipéi, México etc los jugadores no son de una misma provincia

  15. La pelota revolucionaria y sus inventos castristas. Si hubo una vez la zafra del millón a esta nueva Serie Elite vamos a llamarla el campeonato del millón: millones de consulta del voto popular para decidir el formato del campeonato, millones de consulta del voto popular para decidir los nombres de los equipos, millones de consulta para seleccionar los equipos integrantes y sus respectivos directivos, millones de consulta para decidir cuando debe realizarse el cronograma de los partidos …..y al final se decide implementar sin el veto del voto popular

  16. Yo tengo una genial idea para nombrarlos. Los nombres de los equipos deberán cumplir el vasto historial de la pelota comunista desde que fué creada. Pues sin más preámbulo así serán los 6 prometedores combinados de la futura Serie Elite Nacional:
    Los Basuretes del Oriente;
    Los Desperdicios del Habana;
    Garabatos del Centro; Mediocres de la Llanura; Atrazados de las Mogotes y Los Desfasados del Occidente.

  17. La calidad en esta selectiva tiene que ser algo especial, pienso que por el fildeo habrá que hacer siempre algo, entrenar, pero se seleccionarán los mejores jugadores en ese sentido, en el bateo también se ha demostrado en esta última serie nacional que ha aumentado, pero hay que seguir entrenando.
    En en caso del picheo hay que hacer énfasis en que los pitchers no pueden permitir que dar tantas base por bolas.
    Los pinches no pueden dar base por bola tienen que ponérselo así en sus mentes, es algo que tiene que decir, No puedo dar base por bolas por lo tanto para no dar base por bolas hay que entrenar Los japoneses que tienen un pitcheo de un gran control practican diariamente 400 lanzamientos por lo tanto hay que practicar, entonces a estos jugadores de está selectiva hay que darle una mejor alimentación hay que darle un mejor incentivo monetario juego a juego, si hacen bien las cosas estimularlos, si no le salen bien amonestarlos, hay que ganar en oficio en nuestra pelota en todas las bases y desempeño, si queremos enfrentarnos a esos equipos foráneos que tienen una gran calidad entonces hay que cambiar la mente hay que entrenar entrenar y entrenar, el control en el picheo y la velocidad.
    Un karateca no rompe 12 ladrillos porque le digan qué es karateca, lo hace porque lleva un entrenamiento de años, por lo tanto nuestros pinches para que tengan un control tienen que tener entrenamiento y fortalecer su brazo con ejercicio de estiramiento, masajes, tirar pelotas, hacer meditación para centrarse en los lanzamientos antes de cada juego por lo tanto eso hay que practicarlo y no porque hagamos una selectiva la calidad va ha mejorar hay que ver que debemos mejorar en los entrenamientos y en todos los aspectos que contribuyan a la calidad de nuestro beisbol.
    Gracias

  18. Muy buena idea la de la liga, felicidades, pero si uno de los objetivos principales de la misma como se ha planteado es elevar el nivel de la pelota cubana, considero que se debe tener en cuenta además cómo segundo objetivo, elevar la ficción hacia esa selectiva y que cada juego se convierta en una fiesta y una gran atracción que llené los estadium, los juegos siempre que se puedan que sean por la noche.
    El nombre de los equipos es clave para atraer a los aficionados, ya en esta selectiva se rompe la regionalidad de las provincia, por lo tanto hay que buscarle otros nombres qué la ficción Los acoja y que los haga suyo, propongo por ejemplo, los siguientes nombres equipo n1 Vegueros, equipo no 2 Industriales, equipo No 3 Henequeneros, equipo no 4 Azucareros, equipo no 5 Ganaderos y equipo no 6 Mineros esos nombres aún están en nuestras memorias de aquellas inolvidables series de pelotana, sería rescatar una tradición y homenajear el inicio de nuestras series nacionales.
    Por último considero que la base de la selección de los jugadores para cada equipo es como esta propuesta en en este artículo pero si hay un pelotero de calidad que se queda sin ser seleccionado y un equipo lo solicita que se pueda hacer, debe primar la calidad y no el regionalismo, ejemplo, un jugador de Camagüey se queda sin ser seleccionado por el equipo que corresponde y el equipo 2 lo solicita, que se pueda hacer, que haya flexibilidad en la selección.
    Muchas gracias por esta oportunidad de permitirnos dar nuestras opiniones, Bienvenida la SELECTIVA.

  19. Sugerencia para los nombres de los equipos…
    1-mambi
    2-Gerrilleros de Oriente
    3-Batalla de las guacimas
    4-Baragua
    5-Revolucion de Octubre
    6-Trinchera antiperonista
    Ect

  20. Mario Nistal Medina

    Más de lo mismo,el perro tiene pulgas y en lugar de curarlo lo matan.Lo primero es darle autoridad a los directores y luego pagarle bien a los atletas, venderla casas y autos a los que se destaquen y vacaciones en el extranjero, y lo segundo romper la piña,mira lo que le han hecho al equipo de Granma, quitan a los campeones para poner otros peloteros y ni las autoridades de la provincia ni el Director del equipo ni la prensa se pronuncian en público contra esto.Yo pienso que por un problema de principios y de respeto a los atletas lo menos que debió hacer Carlos Marti era haber renunciado pero en este país todo el mundo cuida el carga,vaya usted………

  21. LOS NOMBRES DEBEN SER LOS DE LAS ANTIGUAS PROVINCIAS, O SEA, P. DEL RÍO, HABANA, MATANZAS,,, ETC..
    YO TODAVIA NO ENTIENDO EL PICOTILLO DE 15 Prov. TAN PEQUEÑO..!
    CANADÁ ES – 20 VECES MÁS GRANDE, Y SOLO TIENE 10 PROVINCIAS,,!!

  22. La idea no es mala, pero hay dos puntos que no debemos olvidar
    1- No nos olvidemos porque se elimino la serie selectiva: el cansancio de los jugadores al final de la temporada en cara de los eventos internacionales. Preparación para la nacional, campeonato nacional, preparación para esta liga y después la liga. Es casi imposible que un jugador se mantega a alto nivel todo el año. Va ha decir que los jugadores de MLB juegan 163 juegos pero es un solo campeonato
    2- Desiquilibro en los equipos conformándos: Dos equipos van a ser constituidos por solo dos provincias, estos estarían en desventaja con el resto de los equipos, pues tienen menos canteras de selección.
    Creo que la mejor opción sería 4 equipos, representativa de cada zona y jugaría todo contra todos. Jugarían en cada capital de provincia con doble juego.

  23. Luis,¿Tú estás seguro de lo que publicaste?. Eso no se parece en nada a las selectivas. Revisa bien la distribución.

  24. Ya no saben qué hacer. Esa distribución,mírenla bien y que alguien explique el sentido regionalista que el público va a defender. Un camagüeyano y un espirituano ¿Qué tienen que ver?. Un matancero y un villaclareño o cienfueguero ¿Qué relación, beisboleramente hablando,tienen?. Han tratado de inventar tanto que ya da risa. Busquen soluciones reales y no inventen más.

  25. Ya no saben qué hacer. Esa distribución,mírenla bien y que alguien explique el sentido regionalista que el público va a defender. Un camagüeyano y un espirituano ¿Qué tienen que ver?. Un matancero y un villaclareño o cienfueguero ¿Qué relación, beisboleramente hablando,tienen?. Han tratado de inventar tanto que ya da risa. Busquen soluciones reales y no inventen más.

  26. Una sabia decisión es muy semejante a las legendarias series selectiva de los finales de los años 70 y 80 q tanto brillo le dio al beisbol cubano, desde ahora les pronóstico desde mi humilde opinión un éxito, yo viví todo los eventos selectivos desde su inicio en los finales de los años 70 del siglo pasado, con todo respeto es mi opinion.

  27. Eduardo Mederos Quincosa

    eduardomederos8
    @gmail.com solo saber si esta 1liga pagará un salario a estos jugadores y cuales serían los salarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio