Detroit TOMÓ DECISIÓN con Andy Ibáñez, miembro del Cuba al Clásico Mundial

Tras concluir el certamen, se incorporó al Spring Training de su organización, bateando un solo hit en siete veces oficiales al bate, con par de ponches. Eso, sumado al bajo rendimiento general que tuvo en toda la pretemporada, llevaron a los Tigers a tomar decisión con él rumbo al Opening Day 2023.

El cubano de 29 años, tiene dos temporadas de experiencia en las Mayores con los Texas Rangers. En noviembre pasado, los texanos lo dejaron en libertad y Detroit Tigers lo reclamaron con invitación al Spring Training,pero sus resultados han sido muy discretos.

Andy Ibáñez buscará regresar a MLB

En ocho partidos celebrado en la pretemporada, batea para solo .176 (17-3). Todos sus imparables fueron sencillos, sin extrabases. Se ponchó tres veces y recibió un boleto. Anotó una carrera y no impulsó. Su línea ofensiva quedó en .222/.176/.398 (OBP/SLG/OPS).

En el Clásico Mundial, conectó un imparable ante Estados Unidos en el juego semifinal.

En su carrera en MLB, batea para .258 con ocho jonrones y 34 empujadas.

La tarea que tiene Ibáñez por delante es compleja. Tiene que arrancar a todo tren la campaña en las Menores. Eso, en busca de un ascenso a la Gran Carpa. De lo contrario, le espera buen tiempo en las granjas hasta que Detroit tome alguna decisión definitiva con él. Talento tiene u menos de 30 años, depende solo de lo que demuestre sobre el terreno de juego.

Scroll al inicio