Por Robiel Vega

Bajo el mando de Armando Jhonson, futuro director del polémico equipo Cuba al Clásico Mundial, la Federación Cubana de Béisbol dio a conocer la nómina que viajará a las Bahamas para disputar la cuarta Copa del Caribe. En su cuenta oficial de Facebook la Confederación del Caribe de beisbol publicó una imagen del roster de la selección cubana, en la cual todos los jugadores seleccionados, un total de 24, están disputando la Liga Élite: cinco de Cafetaleros, cuatro de Agricultores, cinco de Ganaderos, cuatro de Centrales, tres de Portuarios y tres de Tabacaleros.

La distribución de la nómina es de 10 lanzadores, tres receptores, seis jugadores de cuadro y cinco jardineros, destacando, en líneas generales, la gran juventud en el equipo.

Los máscaras del equipo son Yunior Ibarra, Iván Prieto y Richel López. Como inicialista Guillermo Avilés, camareros: Santiago Torres y Rangel Ramos, torpederos: Luis Vicente Mateo y Cristian Rodríguez y Rodoleisi Moreno como antesalista.

En los jardines se incluyeron Yasiel González y Alexquemer Sánchez por la derecha, Yoelkis Guibert como patrullero central y Leonardo Urgellés y Héctor Labrada custodiaran la banda izquierda.

Los diez lanzadores que viajarán a Nassau son: Ariel Zerquera, José Ramón Rodríguez, Alexander Valiente, Yunier Castillo, Pavel Hernández, Andy Vargas, Javier Mirabal, Franklin Quintana, Leodan Reyes y Yeudis Reyes.

Acompañarán a Jhonson en la directiva del equipo Ricardo Eizmendiz y Eddy Cajigal como Coach; Pedro Luis Lazo y José Elosegui como entrenadores de pitcheo; Héctor Rodríguez como delegado y José Luis Gándara como jefe de delegación.

También harán el viaje Yoel García como periodista, Luis Felipe Casaña como árbitro, Luis Giraldo Casanova como gloria deportiva, Francisco Montesinos como médico y Ariel Iglesias como sabermétrico.

Durante la cita de 2021 el equipo cubano, después de terminar de forma invicta la fase clasificatoria (6-0) frente a las representaciones de Curazao, Perú e Islas Vírgenes, perdió en la final a manos de los locales.

De aquella selección tan solo tres jugadores repiten;  los santiagueros Yoelkis Guibert y Santiago Torres junto al lanzador Pavel Hernández.

11 comentarios en “BREAKING: Federación anunció Equipo Cuba de beisbol”

  1. Pobre jhoson lo voy a llevar como cordero a matadero eso no es un equipo eso es un circo 🎪 😅 por favor tienen q ver el nivel del béisbol mundial no van a pasar de la primera etapa

  2. Hola. De Alfredo no te puedo decir porque no lo conozco, pero si te aseguro que cualquiera de los mellizos (Ariel o Armandito) tienen conocimientos y bastante experiencia tanto en estadisticas, como en scouting report y en baseball en general. Que nunca tuvieron la mejor de la suerte o que la federacion pudo aprovecharlos mejor es otra historia (pq no eran de la Habana). Creame que se de lo que hablo, pq estuve en ese mundo alli. Saludos y espero que le sirva mi comentario.

  3. Qué pasó con los 5 lanzadores que faltan, cierto que todos los seleccionados son buenos, pero de los que quitaron hay algunos mejores que los que conforman el equipo, me parece que se pudo haber realizado una mejor selección, todos son jóvenes y en ocasiones una mala decisión trae graves consecuencias.
    La dirección de béisbol debe de sumar peloteros con excelente estado de ánimo porque les gusta lo que hacen y no restar peloteros desmotivados.
    Espero que en algún programa deportivo se trate este tema de forma transparente.

  4. O sea que ya se perdio tambien con Bahamas en la pelota , waoooo..
    Como dijo ruperto ya me preocupa si Haiti se pone para la pelota , ruperto hasta Bahamas ya nos ganan ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio