BREAKING: Hermano de Ronald Acuña Jr. PROMOVIDO en Texas Rangers

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Decir que Luisangel Acuña es una copia de su hermano Ronald, no sería saludable para el joven de 20 años de edad que busca abrirse paso hasta llegar a Las Mayores. Pero de qué tienen un parecido increíble en muchos aspectos, es indudable. Se asemejan en la forma de pararse a batear en el Home Plate y hasta en la manera en que celebran los jonrones.

Sin embargo, lo que más tienen en común estos hermanos es el talento para jugar béisbol. Ahora Luisangel acaba de ser promovido a la sucursal AA de los Texas Rangers y no es de extrañar que de un momento a otro pueda seguir escalando hasta llegar a MLB. En Clase A+ esta campaña (participó en 54 juegos con Hickory Crawdads) tuvo una línea ofensiva de .317/.417/.483/.900, con ocho cuadrangulares, 29 carreras remolcadas, 45 anotadas y 28 bases robadas en 34 intentos.

Así califica MLB a Luisangel Acuña: Hit: 55 | Potencia: 45 | Ejecutar: 55 | Brazo: 60 | Campo: 55 | En general: 50. Cuando Luisangel se fue de su país natal recibió una bonificación de $425,000, suma más alta que la que le dieron a Ronald en 2018 ($100,000). Algunos expertos piensan que no posee todo el potencial de su hermano mayor pero que puede llegar a brillar en las Grandes Ligas.

Se espera que el hermano del medio de los Acuña’s logre mejorar su swing y tener más paciencia en el Home Plate. Pero ambas cosas debe mejorarlas teniendo en cuenta su edad y talento. Posee una velocidad endemoniada con buenos instintos para correr y robar bases. Tiene un brazo fuerte y es capaz de jugar en casi todas las posiciones.

La estatura del infielder venezolano (campocorto) es de 5.10 y el peso corporal es 181 libras. Luisangel y Ronald tienen otro hermano, se trata de Bryan, que tiene solamente 16 años de edad y pertenece a la organización de los Minnesota Twins (también se desempeña como torpedero).

Scroll al inicio