Néstor Cortés Jr. no tiene un buen accionar reciente con New York Yankees y es probable que su presente se torne peor. De acuerdo con los medios en Nueva York, el lanzador cubano debía tener su próxima apertura el miércoles, en el encuentro contra Chicago White Sox. Sin embargo, los Yankees aparentemente saltaron su presentación.
De acuerdo con un reporte de Bryan Hoch, de MLB.com, Clarke Schmidt abrirá este martes para iniciar la serie contra los patiblancos. Para el miércoles, cuando le tocaría a Néstor Cortés Jr., aparece vacante el puesto de abridor de los Yankees, con lanzador a determinar. Para el jueves, el turno es del derecho dominicano Luis Severino.
Te puede interesar: ANTE NEW YORK: Vladimir Guerrero Jr. dio JONRONAZO y aumentó VENTAJA de Toronto
“El miércoles debería ser el turno de Néstor Cortés”, dijo Hoch en un tuit. “Más información próximamente”.
Upcoming #Yankees pitching vs. White Sox…
— Bryan Hoch ⚾️ (@BryanHoch) June 4, 2023
Tuesday: Clarke Schmidt
Wednesday: TBD
Thursday: Luis Severino
Wednesday should have been Nestor Cortes' turn. More info to come.
Minutos después, se conoció que es “probable” que vaya a la lista de incapacitados con una lesión en el hombro izquierdo. Sin embargo, su mánager, Aaron Boone, espera que solo pierda una o dos aperturas.
Nestor Cortes Jr. is probably going on the injured list with a shoulder injury, per @ChrisKirschner
— Talkin' Yanks (@TalkinYanks) June 4, 2023
Aaron Boone said the hope is that Cortes will only miss one or two starts pic.twitter.com/Br7CfgggPR
En sus últimas cuatro presentaciones con los neoyorquinos, Néstor Cortés Jr. tiene efectividad de 5.91, con 22 hits y 14 carreras permitidas en 21.1 entradas. En ese tramo, tiene ocho bases por bolas, 20 ponches y cuatro cuadrangulares tolerados. Aparte, los contrarios le batean para promedios de .265/.330/.458. Lo positivo es que ganó dos de esas tres aperturas.
Te puede interesar: SUPERÓ LAS 100 mph: Aroldis Chapman DEJÓ FRÍO bates de Colorado
En 2023, Néstor Cortés Jr. se gana 3.2 millones de dólares a sus 28 años de edad. Será agente libre al finalizar la temporada del 2025. Aún los Yankees esperan que pueda repetir el mismo éxito que tuvo el año pasado, cuando tuvo un gran desempeño para cargar en parte con la rotación neoyorquina.