BREAKING: New York SACÓ del roster a Tomas Nido con MILLONARIO motivo de fondo

En la mañana de este lunes 5 de junio, la directiva de los New York Mets anunciaron oficialmente que tomaron decisión con el futuro inmediato del receptor Tomas Nido. Según reportó en Twitter Jon Heyman, la organización decidió colocarlo en asignación. Mets are DFAing Tomas Nido today — Jon Heyman (@JonHeyman) June 5, 2023 En […]

En el movimiento correspondiente, reintegran al roster principal al también máscara Omar Narváez, desde la lista de lesionados, para que se ocupe de defender la posición junto al talentoso venezolano Francisco Álvarez, tal y como había adelantado Andy Martino en la citada red social.

Sin embargo, esta decisión de los Mets llega a solo 15 días de cumplir los cinco años de tiempo de servicio en la MLB, momento en el que habría podido rechazar una asignación absoluta a favor de la agencia libre y conservar la totalidad de ese salario garantizado. Por tanto, en caso de no sea reclamado por ningún equipo en waivers, es muy probable que Nido deba aceptar una asignación a Ligas Menores para conservar el resto de ese salario, según amplió dicha fuente.

Más allá de la necesaria incorporación de Narváez al equipo grande, este detalle contractual de seguro fue considerado por la organización para la decisión tomada, pues es una forma de retener al jugador. Es muy poco probable que otro club se quede con los servicios de Nido y asuma el resto del salario de 1.6 millones de dólares y todo el salario de 2.1 millones del próximo año, considerando los números ofensivos del receptor hasta el momento.

En esta contienda de MLB 2023, Nido batea para .125 con línea ofensiva de apenas ..153/.125/.278 (OBP/SLG/OPS) en 56 apariciones oficiales al cajón de bateo. Suma siete hits, todos sencillos, una impulsadas y cinco anotadas con 18 ponches y solo dos boletos. En siete años en MLB, todas con los Mets, su promedio de bateo es de solo .213 (747-159) con 30 dobles, un triple y 13 jonrones, 74 remolques, 75 anotadas y línea ofensiva de .249/.308/.557

De ocurrir lo más probable, los Mets podrán tener a Nido en Triple A con la esperanza de que pueda mejorar sus números y sacarle algo a ese contrato que evidentemente no les ha funcionado. Sobre todo, considerando que Narváez tiene una opción de exclusión en su contrato al concluir esta temporada de 2023 y la posibilidad de retener a Nido a un precio asequible para 2024 tiene un atractivo adicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *