BREAKING: Prospecto dominicano Esteury Ruiz llamado a Grandes Ligas por San Diego

Por José Alejandro Rodríguez Zas

«Hemos subido al jardinero Esteury Ruiz a nuestro equipo de Grandes Ligas. Además, el lanzador derecho Robert Suarez fue transferido a la lista de lesionados de 60 días y el también jardinero Brent Rooker fue enviado a Triple-A tras el partido del lunes», se publicó en las redes sociales de los Padres.

Ruiz fue activado en junio pasado y asignado al equipo El Paso Chihuahuas de San Antonio Missions, la sucursal de Triple A de los Padres, donde ha tenido un excelente desempeño ofensivo, ganando ahora su ascenso a la Gran Carpa y estaría haciendo su debut esta misma noche en el mejor beisbol del mundo.

En 28 juegos jugados esta campaña en Triple A, Ruiz batea para .315 (111-35), con seis dobles y cuatro jonrones como extrabases, además de nueve carreras impulsadas y 30 anotadas. En toda la temporada, sumando su labor en Doble A, acumula ya 13 vuelacercas, 84 anotadas y average de .333 en 77 encuentros disputados.

Además, ha robado 23 bases en 27 intentos, muestra de su velocidad, incluso si sumamos su labor en Doble A en esta misma campaña, el dominicano acumula 60 estafas en 69 intentos, para un altísimo 87 % de efectividad.

De hecho, Ruiz se convirtió en el primer pelotero de todo el beisbol profesional de los Estados Unidos en sumar 60 bases robadas en esta temporada de 2022, en cualquiera de sus niveles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio