ESPECTACULAR: Albert Pujols ROMPIÓ RÉCORD a Barry Bonds

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Se puede catalogar de espectacular e increíble la carrera que ha tenido Albert Pujols en la mejor liga de béisbol del planeta. Otra noticia que enorgullece a la fanaticada latina es la invitación al dominicano para que participe en el próximo HR Derby que se celebrará el lunes 18 de julio en el Dodger Stadium. El veterano toletero de los Cardinals ya ha visto pasar sus mejores momentos con el madero. Pero verlo nuevamente en un evento de cuadrangulares será muy atractivo.

En la historia de estas competiciones, solamente seis jugadores han participado al menos cinco veces. «The Machine» estará precisamente en su quinta presentación, por lo que se convertirá en el séptimo concursante que lo logra. Pujols se une a Ken Griffey Jr., Mark McGwire, Prince Fielder, Barry Bonds, Sammy Sosa y David Ortiz.

Además, el veterano de 42 años de edad (será el de mayor edad en participar en un HR Derby) ha conectado 684 cuadrangulares en su carrera. Siendo esta la mayor cantidad con la que llega a competir un concursante en la historia de estos eventos. Otro Fenomenal bateador, Barry Bonds, tenía 681 HR en su carrera antes de su última intervención en un Home Run Derby (2004).

Desde 2015 que Statcast está vigente en MLB, los jonrones de Pujols no son de los más largos en Las Mayores. En 2017 logró el cuadrangular más largo de su carrera (desde 2015). La esférica viajó hasta los 459 pies de distancia y ocupó el 33er puesto entre los bambinazos de mayor recorrido en MLB ese año. Sin dudas esta invitación al futuro Salón de la Fama de Cooperstown es otra gran iniciativa de MLB. Pujols se merece cada gesto, cada acción, cada detalle a su persona, en honor y reconocimiento a una trayectoria digna de un inmortal del béisbol.

Scroll al inicio