En diciembre de 2019, tras una gran temporada y ganar la Serie Mundial, Washington Nationals invirtió 245 millones de dólares por un contrato de siete temporadas para el lanzador derecho Stephen Strasburg. Desde entonces, múltiples lesiones han afectado el andar del experimentado serpentinero hasta el punto que, por ejemplo, no ha podido ver acción en la campaña del 2023.
De hecho, la última noticia es que los Nacionales detuvieron cualquier actividad de Strasburg debido a que este presenta un daño “severo” en los nervios, algo que se presentó a finales de abril, de acuerdo con el Washington Post. La preocupación de Washington es que el que alguna vez fue su as no pueda volver a lanzar a nivel profesional.
El problema para los Nacionales es que, según el reporte del citado diario, estos no tienen ningún seguro por discapacidad en el contrato de Stephen Strasburg. De haber pagado para asegurar cualquier eventualidad relacionada a discapacidad, “las primeras habrían sido extremadamente altas”, de acuerdo con dos personas vinculadas a la situación.
Te puede interesar: DETRÁS de Freeman: Lourdes Gurriel Jr. pegó TABLAZO ante Atlanta y van 18
Desde que Washington Nationals pactó tal millonario acuerdo con Strasburg, este solo tiene ocho aperturas entre 2020 y 2022. De esos juegos, ganó una vez y perdió cuatro veces, con efectividad de 6.89, con apenas 31.1 episodios lanzados.
Este año, las cosas no han salido bien para Stephen Strasburg, quien no lanza en un juego desde junio del 2022. Primero se perdió el Spring Training pues se recuperaba de una cirugía y ahora sufrió esta recaída.
¡Amanecerá y veremos qué ocurre con Strasburg!