Finalmente llegó el tan esperado estreno de Bronny James; hijo de LeBron James, en la NBA con Los Angeles Lakers este 4 de octubre, y aunque fue en pretemporada, el novato logró establecer una importante hazaña, al quedar muy cerca de nada más y nada menos que Dwayne Wade.
El guardia de primer año jugó 16 minutos en el primer partido de preparación ante Minnesota Timberwolves rumbo al primer juego oficial del 22 de octubre, y aunque sus estadísticas finales no sorprendieron, logró dejar saber que su defensa será su mejor herramienta.
Scouts y diversas personalidades relacionadas a la NBA ya habían dicho que el fuerte de Bronny James no era su ataque, y al irse de 6-1 en tiros de campo, quedó claro que encestar no es necesariamente su principal trabajo, aunque sí es cierto que la única canasta que logró, fue bastante impresionante, al atacar el aro desde el perímetro.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
El novato llegó hasta el aro y embocó una bandeja que desató los aplausos del público. En general, su línea terminó con dos puntos, un rebote, una asistencia y tres bloqueos, precisamente cifra con la que quedó solamente detrás de Dwayne Wade, quien es el único en la historia en debutar en pretemporada con más bloqueos (4), tomando en cuenta que este último lo hizo en 2003, de acuerdo con StatMamba.
21 años después, Bronny James se hizo sentir al taponear en tres oportunidades distintas. E incluso, JJ Reddick alabó la labor en el costado defensivo del hijo del “Rey”, durante su rueda de prensa posterior al partido.
El rol de Bronny James con Lakers
Aunque el coach JJ Reddick se llevó la derrota en su primer juego al frente de Los Angeles Lakers, aprovechó para implementar parte de las oraciones que se podrán ver en la temporada regular. Además, en este partido no jugaron ni LeBron James ni Anthony Davis.
Te puede interesar: ARRANCÓ fuerte LeBron James la pretemporada NBA: «Lo tengo todo»
A su vez, Bronny James parece estar establecido como un jugador de la segunda unidad que podrá ayudar especialmente en el costado defensivo como reemplazo de Austin Reves o D’Angelo Russell, quienes se posicionan como guardia y piloto, respectivamente.
De igual forma, hay posibilidades que el novel guardia vaya durante algún tiempo a la G-League, por lo que estaría con la filial de Los Angeles Lakers.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp