Texas Rangers se despide de Bruce Bochy tras eliminación en MLB 2025

Humberto Mendoza

MLB

Bruce Bochy es considerado uno de los managers más ganadores de la historia con 4 títulos, incluido uno en 2023 con Texas Rangers.

Bruce Bochy es considerado uno de los managers más ganadores de la historia con 4 títulos, incluido uno en 2023 con Texas Rangers.

Aunque llegaron con posibilidades en la última semana de la ronda regular 2025, Texas Rangers no lograron el milagro de la mano de Bruce Bochy y sufrieron otra decepcionante participación tras quedarse fuera de la Postemporada MLB, al ser superados por Seattle Mariners y Houston Astros en el Oeste.

La franquicia tejana se quedó sin posibilidades de ingresar a Playoffs por segunda campaña consecutiva, todo esto después de ganar la Serie Mundial en 2023, tras superar en cinco partidos (4-1) a Arizona Diamondbacks.

Después de conquistar su primer anillo en la historia de las Grandes Ligas, Texas Rangers ni siquiera lo intentó con una eliminación temprana en la pasada zafra. Pese a que llegaron a estar peleando por los puestos de clasificación hasta el último momento, la novena de la División Oeste se retira de la actual edición de Las Mayores con un nuevo fracaso y sin esperar mucho, comenzaron a hacer movimientos de cara al 2026.

Bruce Bochy no seguirá al frente de Texas

La organización de la Liga Americana ya comienza a trabajar para lo que será la temporada próxima y tomaron sus primeras decisiones tras terminar su participación con récord de 81-81 y sin posibilidades de jugar en octubre.

A poco más de 24 horas de ser dejados en el terreno por Cleveland Guardians en su último partido de la campaña regular, Texas Rangers ha comunicado que Bruce Bochy no seguirá como manager del equipo en 2026, por mútuo acuerdo, de acuerdo con un posteo en redes sociales.

El conjunto tejano se despidió del veterano dirigente que los llevó a su primer campeonato en la MLB, donde acumuló un récord de 249 juegos ganados y 237 reveses en tres años. A sus 70 años de edad, el mandamás deja el banquillo de los Vigilantes convertido en el sexto entrenador con más victorias (2,252) de todos los tiempos y siendo uno de los más ganadores con cuatro títulos de Serie Mundial, incluido tres de ellos con San Francisco Giants.

Quedaron las puertas abiertas

La salida del estratega era un secreto a voces antes de que la organización de la Liga Americana lo confirmara. Después de cumplir con un contrato de tres años, el veterano podría regresar con un nuevo cargo como asesor en Texas o mantener su función, pero desde otro equipo, tomando en cuenta que los Gigantes se han mostrado interesados en hacerse con sus servicios, de acuerdo con el reporte de Jeff Passan.

Cabe destacar que, San Francisco despidió este lunes al mánager Bob Melvin, en su segundo año, después de que la novena perdió sus aspiraciones de Postemporada por cuarto año consecutivo, una destitución que podría abrirle un espacio a Bochy y tener un posible retorno al conjunto donde se consolidó como uno de los dirigentes más gloriosos de Las Mayores.

Para más información de Texas Rangers, haga click aquí

Deja un comentario