Bryan Abreu fue protagonista en la Serie de Campeonato de la Liga Americana 2023.
El pasado 20 de octubre durante el Juego 5 de la ALCS entre Houston Astros y Texas Rangers el ambiente subió de temperatura y se vaciaron las bancas. Adolis García fue golpeado por una recta a 99 millas por hora de Bryan Abreu. Ese fue el primer pitcheo después de conectar un importante y disfrutado homerun con dos corredores en bases contra Justin Verlander.
El bolazo disgustó al bateador, recriminó al catcher Martín Maldonado y los jugadores de ambos equipos inundaron el terreno.
Después de una reunión de árbitros decidieron expulsar a Adolis García y Bryan Abreu. Un día más tarde se conoció la sanción para el derecho dominicano. Grandes Ligas decidió ponerle dos partidos de suspensión desde ese momento. Es decir, perderse el Juego 6 y Juego 7 de la Serie de Campeonato.
TE PUEDE INTERESAR: A por la Serie Mundial: Houston presentó LINEUP para Juego 7 ante Texas
Sin embargo, el jugador apeló la decisión, lo que retrasó el castigo. Bryan Abreu pudo estar en el Juego 6. De hecho, lanzó y ponchó al propio Adolis García, quien fue abucheado en cada turno. El cubano luego se desquitó en el noveno con Grand Slam, aunque ante otro pitcher.
Este lunes 23 de octubre, horas antes del comienzo del Juego 7, MLB emitió un Comunicado en el que informó la decisión sobre la apelación. En las Mayores se propuso dejarle intactos los dos partidos de suspensión. La variación es que deberá cumplirla en el inicio de la temporada 2024.
Por tanto, Bryan Abreu podrá estar para el Juego 7 de la Serie de Campeonato y en caso de que su equipo avance, en la Serie Mundial.
El pitcher mantiene que su intención no fue golpear a García. Simplemente se le escapó el pitcheo.