Bryan Ramos, destacado prospecto cubano, recibió una excelente noticia por parte de la directiva de Chicago White Sox. Después de su breve incursión en la gran carpa durante el inicio de la contienda, el antillano tendrá la oportunidad de volver a probarse en el mejor beisbol del mundo; al ser llamado en la tarde de este miércoles, 4 de septiembre, según reportó el especialista en beisbol cubano Francys Romero en su cuenta de X.
El novato nacido en la isla tiene apenas 22 años. En 15 juegos esta campaña dejó línea de bateo de .196/.208/.239/.447 (AVE/OBP/SLG/OPS), con nueve hits, dos de ellos dobles, igual número de remolques, cuatro anotadas, un boleto y ocho ponches.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
En lo que se refiere a su actuación en Doble A y Triple A, el cubano Bryan Ramos exhibe frecuencias de .242/.320/.387/.707 (AVE/OBP/SLG/OPS), con 10 para la calle, 44 fletadas, 43 anotadas, ocho bases robadas, 31 bases por bolas y 86 ponches en 88 participaciones.
Sin embargo, en Triple A su rendimiento fue mucho mejor. En Ligas Menores dejó frecuencias de .263/.339/.416/.755, ocho jonrones, 33 impulsadas y 31 anotadas en 64 duelos. Además, exhibe una racha activa de 15 juegos consecutivos bateando de hit. Cabe destacar que este año tuvo su primera incursión tanto en Triple A como en MLB.
Bryan Ramos regresa a las Grandes Ligas tres meses después
Bryan Ramos jugó su último duelo de Grandes Ligas el pasado 29 de mayo, ante Toronto Blue Jays. Allí jugó como antesalista y se fue en blanco en tres turnos. De hecho, acumula una cadena aún vigente de 15 turnos fallados de manera consecutiva.
Te puede interesar: Aroldis Chapman salvó PERFECTO, jonronazo de Lourdes Gurriel Jr. Resumen Cubanos MLB
Con este nuevo llamado, Bryan Ramos espera dejar atrás el mal momento vivido a finales de mayo y busca demostrar todo el talento y potencial que los especialistas observan en él. En un equipo en horas bajas y con mayor experiencia en Triple A, podría ser su gran momento en este 2024.
El llamado llega tras la lesión en la cabeza sufrida por el también cubano Miguel Vargas, quien colisionó con su compañero de equipo Andrew Benintendi durante el juego de ayer, martes, 3 de septiembre, ante Baltimore.
Bryan Ramos, nacido en La Habana, firmó para Chicago White Sox en el 2018 como agente libre internacional por un bono de 300 mil dólares y en este momento tiene un futuro promisorio dentro de su organización.
Para más información, sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp